Aumento de combustibles: la nafta Premium subió casi el doble del promedio que fijó Nación

Los precios de los combustibles aumentaron seis veces este año y hay dos incrementos más confirmados. La nafta Súper también subió por encima del promedio nacional.

Tal como estaba previsto, y a un mes de la última suba, el precio de los combustibles volvió a incrementarse en el país y pese a que se fijó un promedio nacional de 4,5%, la nafta de mayor calidad registró aumentos por casi el doble. Se trata de la sexta actualización de precios consecutiva en lo que va del año y todavía hay dos más confirmadas, que se ejecutarían antes de las PASO.

En la previa de los aumentos, el ministro de Economía, Sergio Massa, había advertido a las petroleras que los combustibles no podían aumentar más del 4,5% en promedio a nivel nacional. Sin embargo, a Neuquén y General Roca les tocaron uno de los incrementos más altos en el caso de la nafta de primera línea.

Según un relevamiento que realizó este medio, el precio de la nafta Premium de la bandera YPF, que controla casi la mitad del mercado, aumentó un 8%, en ambas ciudades. En el caso del gasoil las subas fueron menores, pero tal como se había anticipado, se superó la barrera de los $300.

En números

8%
es lo que aumentó la nafta de mayor calidad en Neuquén y General Roca, pese a que el promedio nacional era de 4,5%.

Desde YPF señalaron que el ajuste realizado “contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de los biocombustibles”.

Además de esta última suba que se aplicó, el gobierno nacional autorizó aumentos para julio y agosto. Para ambos casos se informaron subas del 4% en promedio nacional, pero tal como se vio hasta ahora, pueden ser mayores.


Aumento de combustibles: cuánto subió en Neuquén


Con la suba del sábado, los precios de los combustibles en Neuquén quedaron así: $188,8 la Súper; $238,7 la Premium; $235,2 el gasoil de grado 2; y, por último, $301,4 el de grado 3.

En números

$238,7
es lo que sale un litro de nafta Premium en Neuquén capital.

Teniendo en cuenta los precios de mayo, la nafta Súper ($178,10) subió un 6,01% este mes; la Premium ($221) un 8,01%; el gasoil de grado 2 ($221,9) otro 5,99%; y, por último, el de grado 3 ($292,6) otro 3,01%.


Aumento de combustibles: cuánto subió en General Roca


En General Roca, los precios tras el aumento del sábado quedaron así: $184,5 la Súper; $234,7 la Premium; $238 el gasoil de grado 2; y, por último, $306 el de grado 3.

En números

$306
por litro es lo que cuesta el gasoil de primera línea en General Roca, en las estaciones de YPF.

Teniendo en cuenta los precios de mayo, la nafta Súper ($174,1) subió un 5,97% este mes; la Premium ($217,3) un 8,01%; el gasoil de grado 2 ($224,5) otro 6,01; y, por último, el de grado 3 ($297,1) otro 3,00%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios