Del mundo de las finanzas al petróleo: Tomasevich desembarca en Neuquén

El conocido financista, titular de Puente, se asoció con la firma Patagonia Energy. Anunciaron que invertirán 100 millones de dólares en un bloque de la zona norte para perforar 9 pozos durante los próximos años.

El mapa de empresas operadoras, socias y accionistas del sector petrolero de Neuquén y Vaca Muerta no deja de modificarse y en esta ocasión la novedad vino de la mano de Federico Tomasevich, el reconocido financista, que cerró un acuerdo de inversión con la firma Patagonia Energy para la producción de gas y petróleo.

El empresario Tomasevich es el presidente y principal accionista de Puente, y según comunicaron ayer, selló un acuerdo de asociación con la firma que hace tres años adquirió el bloque Aguada del Chivato – Aguada Bocarey en el norte neuquino, una empresa del Grupo Fratelli, propiedad de la familia Solari
Donaggio de Chile, principales accionistas del Grupo Sodimac y Falabella.

Según precisaron, «la asociación estratégica fortalece el crecimiento y consolida el plan de inversión de más de 100 millones de dólares de la empresa en el sector energético», que incluye la perforación de un total de 9 pozos hidrocarburíferos en Aguada del Chivato a realizarse hasta 2031.

Patagonia Energy es una empresa de exploración y producción de hidrocarburos que está liderada por especialistas de reconocida trayectoria en el sector como Daniel González Casartelli, ex CEO de YPF, y presidente de la compañía; Santiago Cichero, exmanager regional de GeoPark; y actual CEO de Patagonia Energy; y Jesús Grande, ex Vicepresidente de Upstream de YPF, que es asesor principal de la compañía.

«La perforación de los nuevos pozos es parte del compromiso de Patagonia Energy con el desarrollo
energético de la Argentina, y de contribuir al crecimiento de la industria petrolera y gasífera, generando empleo y promoviendo la inversión en infraestructura clave para nuestro país”, sostuvo Tomasevich tras el acuerdo.

El área Aguada del Chivato – Aguada Bocarey fue adquirida en 2020 por Patagonia Energy a la firma Medanito y este año inició un plan de perforación de 3 pozos convencionales de petróleos y gas. Se trata de un bloque ubicado en el norte de la provincia, en proximidades de Rincón de los Sauces.

El bloque cuenta con una concesión convencional pero también con importante potencial hacia los recursos no convencionales de Vaca Muerta dado que se emplaza en la denominada “ventana del petróleo” y además se ubica al lado del futuro parque industrial de Rincón de los Sauces, que podría representar una importante ventaja competitiva para un eventual desarrollo no convencional.

En este bloque Patagonia Energy lleva invertidos 16 millones de dólares y cuenta de momento con más de 20 pozos activos que le brindan una producción de 480 barriles de petróleo y 40.000 metros cúbicos de gas diarios. Además la firma posee una Planta de Tratamiento de Petróleo conectada a la red de Oldelval (Oleoductos del Valle).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios