Energía eléctrica: Pampa fue la empresa privada de mayor generación en 2023

Por sexto año consecutivo, Pampa Energía fue la empresa privada mayor producción eléctrica. Creció un 15% respecto a 2022.

La compañía integrada, Pampa Energía, fue la empresa privada de mayor generación eléctrica en 2023. Es el sexto año consecutivo que la firma que tiene como presidente a Marcelo Mindlin alcanza este hito.

En promedio, Pampa aportó el 14,8% de toda la generación eléctrica del país el año pasado. En total entegó al sistema argentino unos 20.979.481 MWh, lo que significa un incremento del 15%, respecto a 2022.

Lo informó la empresa a través de un comunicado oficial. Los datos se desprenden de la Compañía Administradora del Mercado Mayorísta Eléctrico (Cammesa).

Nos enorgullece ser, por sexto año consecutivo, la empresa independiente que más energía eléctrica generó en la Argentina”, indicó el CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani.

En números

14,8%
de toda la generación eléctrica del año pasado estuvo en manos de Pampa Energía.

El total de energía que inyectó al sistema la compañía fue alcanzada a través de nueve centrales termoeléctricas, cuatro parques eólicos y tres centrales hidroeléctricas que la compañía opera en diversos puntos del país.

“Este nuevo hito fue posible gracias a que durante 2023 pusimos en marcha el Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán y nuestro Parque Eólico Pampa Energía IV”, agregó Mariani.

Y cerró: “Es el resultado del fuerte compromiso que tenemos con el desarrollo del país y la decisión de seguir invirtiendo para sumar capacidad instalada”.

Actualmente, la compañía opera una capacidad instalada de generación de 5.332 MW y se encuentra desarrollando un nuevo parque eólico, en la localidad de Bahía Blanca, que tendrá una potencia de 140 MW.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios