Enseñarán a ser auxiliares en planta de gas a través de la UTN en Cutral Co

La formación está promovida por la Fundación Pampa Energía y en colaboración con los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul.

Se presentó hoy un curso que tendrá cuatro meses de duración y está destinado a jóvenes de Cutral Co y Plaza Huincul, que quieran formarse como auxiliares de plantas de acondicionamiento de gas. La facultad Regional del Neuquén de la UTN será la encargada de brindarlo. La inscripción ya está abierta y será de modalidad híbrida.

El lanzamiento de esta formación se hizo en el CETU -Centro de Estudios Terciarios y Universitarios- de la UTN, en Cutral Co y concurrió el director de la Fundación Pampa Energía, Pablo Díaz, teniendo en cuenta que la empresa junto con los municipios de ambas ciudades son los encargados de promoverla.

En la ceremonia, Díaz, dijo que «esta iniciativa nos va a permitir que más habitantes de Cutral Co y Plaza Huincul se incorporen a un sector con mucha presencia en ambas localidades y se transformen en protagonistas del desarrollo local”. Destacó el poder transformador de la educación.

Este curso se extenderá por cuatro meses y tendrá jornadas presenciales y virtuales -modalidad híbrida-. Entre los requisitos que se deben cumplir es tener más de 18 años y ser egresado de una escuela técnica, además de residir en Cutral Co o en Plaza Huincul. La inscripción es on line y estará abierta hasta el 9 de julio en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdSa1sZQjd5S8EQe0cRQcFg-WXErsWIGcOXuBNGgK57wf9wHQ/viewform

También se puede acceder a través de la página web de la UTN Facultad Regional del Neuquén: www.frn.utn.edu.ar

En el acto, el intendente José Rioseco destacó que la UTN, a través de las capacitaciones, «permite aprovechar todo ese recurso humano, con el dictado de este tipo de cursos». Agradeció tanto a la empresa Pampa Energía como a la Fundación porque siguen «apostando a la formación de cuadros de nuestra comarca petrolera para facilitar el ingreso en la faz laboral».

Finalmente, el decano Pablo Liscovksy describió cómo se desarrollan este tipo de capacitaciones y por la «confianza depositada» porque se elige a la facultad para brindar los cursos. En el acto estuvo también Gabriela Gendana, quien está a cargo del municipio de Plaza Huincul.

  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora