Estados Unidos espera una producción récord para 2023

La Administración de Información de Energía anunció que el país promediará los 12,6 millones de barriles el próximo año. Los precios de mercado incentivarán una mayor actividad este año.

La producción de petróleo de Estados Unidos se incrementará más de lo pronosticado por el gobierno y alcanzará valores récords para 2023.  Se proyecta que los precios de mercado impulsarán la actividad de perforación y completación de pozos este año.

Las extracciones de petróleo promediarán los 12,6 millones de barriles por día en 2023, un aumento con respecto a su estimación anterior de 12,4 millones, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA). El máximo histórico anual actual de 12,3 millones de barriles por día se estableció en 2019.

El pronóstico de producción de este año también se revisó hacia arriba a 11,97 millones de barriles por día desde una proyección anterior de 11,8 millones de barriles, dijo la EIA en su informe mensual de perspectivas de energía a corto plazo.

Este suministro adicional de Estados Unidos es una más que positiva noticia para el presidente Joe Biden quien pidió a los productores que incrementen las extracciones para ayudar a reducir los precios de la energía que contribuyen a la inflación más alta en décadas.

A raíz del aumento de los precios del petróleo a su nivel más alto desde 2014, dos de las compañías petroleras más grandes de ese país anunciaron que aumentarían la producción en dos dígitos en la Cuenca Permian: Chevron y ExxonMobil.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios