Estados Unidos liberará 10 millones de barriles más de la reserva para el suministro en noviembre

La medida se definió antes de que la Unión Europea prohiba la comercialización de la mayor parte del petróleo ruso en diciembre. Junto con el nuevo cargamento, la gestión de Biden habría liberado 165 millones de barriles.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) ofrecerá 10 millones de barriles de crudo de la reserva adicional a la venta para el suministro de noviembre. La medida se dispuso antes de que la Unión Europea prohíba la circulación e importación de la mayor parte del petróleo ruso en diciembre. En total, la administración de Biden ya liberó 165 millones de barriles al mercado.

La oficina de Reservas de Petróleo del Departamento de Energía de Estados Unidos ofrecerá 10 millones de barriles de crudo desde el almacenamiento que tiene en Big Hill, Texas y West Hackberry, Luisiana, según informaron en un comunicado de prensa. 

Las ofertas por el suministro se presentarán antes del 27 de septiembre y ya para el 7 de octubre estarán adjudicadas. Se dividirán en 5 millones de barriles de Big Hill y 5 millones de barriles de West Hackberry.

La oferta del gobierno llega en un momento de descenso en los precios del petróleo de referencia mundial. Desde el máximo en junio que alcanzó los 120 dólares, se han hundido alrededor de 30 dólares. Según especialistas, esto se debe a que los inversores prestan atención a las advertencias de una recesión mundial

Las caídas en los futuros del petróleo han hecho bajar los precios del bombeo estadounidense por semanas, lo que favorecería a la administración de Joe Biden, que se prepara para las elecciones de mitad de período en noviembre.

La medida se planteó al mismo tiempo que la discusión en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que estaría analizando la posibilidad de disminuir aún más la producción para asegurar un aumento sostenido de precios. La alianza ya acordó reducir la producción para octubre en 100.000 barriles por día

La venta de los 10 millones de barriles forma parte de la autorización que había dado Biden en marzo de este año de brindar al mercado hasta 180 millones de barriles diarios de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR). De esta forma, el país norteamericano funciona como «apoyo continuo» ante la creciente interrupción del suministro energético en el mercado.

La liberación de suministro planificada por el DOE se fijó inicialmente para un período de seis meses que comenzó en mayo. Hasta la fecha, las ventas y compromisos de entrega de SPR han resultado en 155 millones de barriles de petróleo crudo hasta el 22 de octubre. De los 10 millones de barriles programados para entrega en noviembre, 1 millón serían para exportación.

Las refinerías estadounidenses Valero Energy Co. y Marathon Oil Corp. han sido las principales compradoras en las ventas de SPR hasta el momento.

El nivel de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos están en la mira porque cayeron a 434,1 millones de barriles, el nivel más bajo desde 1984 que cita datos del Departamento de Energía estadounidense. Con el ritmo actual de venta, ese número podría bajar a los 358 millones de barriles a fines de octubre, estimaron especialistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios