Impulsaron dos cruceros con biocombustibles durante 3 meses

Dos cruceros de la empresa Royal Caribbean Group completaron en el verano europeo pruebas con biocombustibles durante 12 semanas. Aportaron "datos críticos sobre sus capacidades".

Dos barcos del Royal Caribbean Group completaron pruebas de energía con biocombustibles durante 12 semanas, en el verano europeo. Ambos buques realizaron múltiples viajes con el combustible alternativo, «aportando datos críticos sobre sus capacidades», marcaron desde la firma.

Se trata de los cruceros Symphony of the Seas de Royal Caribbean International y al Celebrity Apex de Celebrity Cruises. Las mezclas de biocombustibles se generaron a través de la purificación de materias primas como aceites y grasas usados que se combinaron con fueloil para crear un combustible alternativo que sea más limpio y sostenible, según marcaron desde la firma.

Las mezclas de biocombustibles probadas están acreditadas por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC). Es una organización reconocida alrededor del mundo que garantiza la sostenibilidad de los biocombustibles y verifica las reducciones de las emisiones relacionadas.

La firma proyecta seguir probando el uso de diferentes tipos de biocombustibles en viajes europeos.  Confirmó que los sistemas técnicos a bordo cumplían con los estándares operativos, sin problemas de calidad o seguridad, «lo que demuestra que la mezcla de biocombustibles es un suministro confiable de energía con bajas emisiones que los barcos pueden utilizar para navegar por Europa y más allá».

El grupo está «explorando asociaciones estratégicas» con proveedores y puertos para garantizar la disponibilidad de biocombustibles e infraestructuras «para avanzar en la transición energética marítima». El presidente y director ejecutivo Jason Liberty expresó que «este es un momento crucial para el viaje de Royal Caribbean Group hacia los combustibles alternativos«.

«Tras nuestra exitosa prueba de biocombustibles este verano, estamos un paso más cerca de hacer realidad nuestra visión de cruceros con emisiones netas cero. Mientras nos esforzamos por proteger y promover los vibrantes océanos en los que navegamos, estamos decididos a acelerar la innovación y mejorar la forma en que brindamos experiencias vacacionales de manera responsable», subrayó.

El presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvado destacó que «el éxito de Royal Caribbean es un claro ejemplo de cómo la apuesta por la innovación hace posible el desarrollo de soluciones para descarbonizar el sector marítimo».

«En este caso, se trata del sector de cruceros y se centra en los biocombustibles, un área en la que el puerto de Barcelona ya está trabajando para convertirse en un hub energético, produciendo y suministrando combustibles con cero emisiones de carbono, como el hidrógeno verde y el amoniaco, y de otros casi combustibles alternativos sin emisiones de carbono», subrayó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios