La empresa de generación eléctrica Central Puerto ingresará a la minería de oro y plata

La firma invertirá alrededor de 7,3 millones de dólares para adquirir el 4% de la minera AbraSilver. La operación permitirá a la minera potenciar su proyecto Diablillos, en Salta.

La compañía Central Puerto, líder en generación eléctrica en el país, se incorporó en la minería tras adquirir el 4% de la compañía AbraSilver Resource. Invertirá alrededor de 7,3 millones de dólares. La colocación privada de la empresa le permitirán a la minera acelerar su proyecto emblema: Diablillos, ubicado en Salta, donde lleva a cabo la exploración para obtener oro y plata.

La empresa de generación eléctrica informó hoy que firmó «un contrato de suscripción de acciones que le otorga un derecho de participación del 4% del capital accionario de la sociedad AbraSilver Resource Corp. (sociedad que cotiza en la bolsa de Canadá), la cual es titular del proyecto de plata-oro Diablillos ubicado en el noroeste argentino», explicó el responsable de Relaciones con el Mercado Central Puerto, Leonardo Marinaro.

Se espera que el cierre de la colocación privada se dé el 26 de abril de este año o los días posteriores. Está sujeto a «ciertas condiciones que incluyen, entre otras, la aprobación de TSX Venture Exchange», explicaron desde AbraSilver en un comunicado. La firma comunicó que a la inversión de Central Puerto se le suma la de la minera canadiense Kinross. Cada una invertirá alrededor de 7,3 millones de dólares.

Desde Central Puerto expusieron estar confiados en «que esta adquisición supone una gran oportunidad de expansión y diversificación de la actividad» de la empresa. Con la colocación privada, apuntan a la exploración y «el desarrollo del proyecto emblemático Diablillos y para capital de trabajo y fines corporativos generales«.

El presidente y director ejecutivo de AbraSilver, John Miniotis, comentó que «estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Kinross y Central Puerto como importantes accionistas y socios estratégicos. A través de esta transacción, AbraSilver está bien financiada para una estrategia dual para avanzar agresivamente en el proyecto Diablillos hacia una decisión de producción«.

La compañía «también obtiene acceso a una profunda experiencia técnica en exploración minera, desarrollo minero y generación de energía. Esperamos trabajar estrechamente con nuestros nuevos socios a medida que nos embarcamos en las siguientes etapas para avanzar con éxito en el desarrollo de nuestro proyecto de plata y oro Diablillos de alta calidad», destacó.

A su turno, el presidente de la minera, Rob Bruggeman, expresó que “las inversiones estratégicas de Kinross y Central Puerto representan un fuerte respaldo al proyecto Diablillos y a nuestro equipo técnico. El equipo de exploración ha aumentado exitosamente los recursos y reservas minerales en el proyecto. Esperamos desbloquear valor adicional en Diablillos y, potencialmente, otros proyectos en Argentina”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora