La producción de petróleo en Estados Unidos alcanzó un récord histórico

La producción de petróleo de Estados Unidos alcanzó los niveles anteriores a la pandemia en agosto. Tuvo un promedio de 13,05 millones de barriles por día.

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en agosto, según nuevos datos publicados por la Administración de Información Energética (EIA). Superó los niveles anteriores a la pandemia con un promedio de 13,05 millones de barriles por día. En el mes alcanzó los 404,6 millones de barriles.

El récord anterior se había establecido por los perforadores estadounidenses en julio de 401,73 millones de barriles. En promedio, la producción superó un máximo anterior establecido en noviembre de 2019 de 13 millones de barriles por día.

La producción aumentó un 0,7% en agosto respecto al mes anterior. Se observaron incrementos en los PADD 1, 2, 3 y 4, y el mayor aumento porcentual de producción se observó en el PADD 4, que comprende los estados de Colorado, Idaho, Montana, Utah y Wyoming. 

El mayor aumento real se observó en PADD 2, que incluye Dakota del Norte, Illinois y Kentucky, entre otros estados. La producción de crudo en Texas en agosto, hogar de una gran parte de la Cuenca Pérmica, aumentó de 173,775 millones de barriles a 174,562 millones de barriles.

La Administración del Petróleo para los Distritos de Defensa (PADD, por sus siglas en inglés) son conjuntos geográficos de los 50 estados y el Distrito de Columbia divididos en cinco: PADD 1 es la Costa Este, PADD 2 el Medio Oeste, PADD 3 la costa del Golfo, PADD 4 la región de las Montañas Rocosas, y PADD 5 la Costa Oeste.

En comparación con el mismo periodo el año pasado, la producción estadounidense aumentó un total de 33 millones de barriles durante el mes. El nuevo récord en la producción de crudo en Estados Unidos se produce poco después de que la empresa estadounidense ExxonMobil gastara 60.000 millones de dólares en la compra de otro actor del Pérmico, Pioneer Natural Resources.

El crudo estadounidense desempeña un papel cada vez más importante en los mercados petroleros mundiales debido a que los líderes de la OPEP+, Arabia Saudita y Rusia, ampliaron los recortes de producción hasta diciembre. En la actualidad, Estados Unidos exporta alrededor de 4 millones de barriles por día.

Los analistas y comerciantes se mantienen atentos a los informes de perforación en Estados Unidos ya que según el último recuento, todavía hay 350 plataformas activas menos que antes de la pandemia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios