Más beneficios para petroleros: aumentaron la porción de los sueldos que no paga Ganancias

Los gremios de todo el país acordaron con las cámaras CEPH y CEOPE elevar un 10% el monto del salario que no tributa el impuesto. De esta forma, el 21% de los sueldos petroleros de base queda fuera del alcance de Ganancias.

Los trabajadores petroleros de todo el país tuvieron hoy una muy buena noticia ya que los gremios acordaron con las dos cámaras empresariales del sector elevar un 10% la exención del impuesto a las Ganancias. De esta forma, el 21% del salario habitual de los petroleros de base no pagará el impuesto.

La mejora, que implica un incremento de bolsillo al disminuir la carga impositiva, fue acordada hoy entre los sindicatos petroleros de todo el país y las cámaras de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE), en una cita que encabezó la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kismer de Olmos y la representante del ministerio de Economía, Claudia Balestrini.

El secretario general del sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Río, Negro, Neuquén y La Pampa, Manuel Arévalo, destacó tras la firma que es «un paso más que importantísimo en la lucha permanente que llevamos adelante, mejorando día a día el bolsillo de las compañeras y compañeros».

Arévalo destacó la relevancia del acuerdo por su impacto en los salarios, y señaló que «gracias al trabajo perseverante, constante y con claros objetivos que llevamos adelante con los integrantes de Comisión Paritaria, Comisión Directiva, Delegados y Delegadas, hoy sumamos un logro más que lleva tranquilidad a nuestros representados y sus familias«.

Esta ampliación del 10% del monto exento de Ganancias se adiciona a las sumas ya vigentes, y se calcula sobre el salario habitual y las horas extra que se liquidan al 50%. En tanto que también se mantienen los beneficios de la devolución del equivalente a la vianda complementaria.

Puntualmente, en el caso de los trabajadores dependientes de los sindicatos petroleros de base el incremento del 10% en la parte exenta de los salarios habituales, llevará ese beneficio hasta el 21%.

En tanto que para todos los petroleros afiliados a los sindicatos Jerárquicos del país, la mejora acordada consiste en un adicional del 10% de exención del impuesto, que se calcula sobre el salario total bruto y que se suma a los beneficios que ya tenían.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios