Mercuria amplió su apoyo a Phoenix con nuevo financiamiento para Vaca Muerta

El grupo suizo que respalda las operaciones de PGR inyectó 30 millones adicionales. También postergaron los vencimientos de deuda.

A través de un comunicado oficial desde Phoenix Global Resources confirmaron que el gigante grupo suizo Mercuria le otorgó un financiamiento adicional para que puedan continuar con sus proyectos en Vaca Muerta. El anuncio se suma a la reciente extensión del período de repago de los préstamos que autorizó el mismo grupo en diciembre.

Según precisaron, Mercuria acordó aumentar la línea de crédito puente existente a la empresa en 30 millones de dólares, lo que lleva el total desembolsado a unos 97,5 millones de dólares. Esta línea devenga un interés de Libor en dólares más el 4% y no es convertible.

A finales de diciembre del año pasado, Phoenix anunció otro acuerdo con Mercuria en el que se fijó correr los vencimientos de deuda y no exigir el pago de los préstamos. Un fuerte respaldo a las actividades de la firma en la formación.

En detalle, la fecha de reembolso del capital y los intereses de la línea de crédito puente se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022 y el plazo de gracia para el pago de intereses del acuerdo de líneas de crédito convertibles se extendió hasta el 30 de septiembre de 2022 y la primera fecha de reembolso hasta el 31 de diciembre de 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios