Phoenix sigue firme con su plan en Vaca Muerta

La compañía continúa con la atareada agenda de trabajo que pactó para este año. Se prepara para comenzar su tercer pad en el bloque Mata Mora y para completar los ya perforados.

Phoenix Global Resources (PGR) presentó los avances que alcanzó en sus bloques no convencionales de Vaca Muerta con un buen nivel de actividad y datos prometedores. La firma se prepara para completar el pad 2 en su bloque Mata Mora y continuar con los trabajos de perforación, mientras realiza evaluaciones y análisis preliminares de sus pozos.

Recientemente, la compañía que tiene al exYPF Pablo Bizzotto como CEO, realizó una actualización sobre las tareas de perforación y completación de pozos que lleva adelante en sus concesiones en la Cuenca Neuquina y reveló parte de sus planes en el corto plazo.

Phoenix continúa cumpliendo con las fechas previstas en su exigente programa, al mismo tiempo que mantiene un enfoque en la excelencia operativa, gestión de costes y calidad de entrega”, señalaron desde la compañía en el comunicado.


Mata Mora


En el bloque Mata Mora la petrolera inició la perforación del pad 2 que consta de tres pozos con una rama lateral de unos 2.600 metros de longitud y unas 37 etapas de fractura.

Ya terminaron de perforar los tres tramos verticales que tienen una profundidad de 2.314; 2.280 y 2.316 metros respectivamente y también dos ramas laterales dentro de la formación Vaca Muerta. Actualmente se encuentran perforando la última rama lateral del pad y se espera que en breve comiencen con los trabajos de fractura.

Phoenix tiene al exYPF Pablo Bizzotto como CEO. (Foto: gentileza)

Para mediados de este mes la compañía planea comenzar con el pad 3, mientras realizan tareas de medición en los pozos actuales.

En paralelo están construyendo una planta de Producción Temprana (EPF, por sus siglas en inglés) y también están emplazando las cañerías necesarias para transportar la producción.


Corralera Sur


En el bloque Corralera Sur, Phoenix recientemente terminó la perforación de un pozo exploratorio que se hizo a 3.639 metros de profundidad con una rama vertical de unos 2.134 metros con 30 etapas de fractura.

“Se están realizando análisis del flowback y el pozo está bombeando altos volúmenes de agua con pequeñas cantidades de petróleo con una alta presencia de CO2”, precisaron desde la compañía.  Sumaron que se tomaron muestras de agua y gas y se llevaron al laboratorio para entender su origen.


Corralera Norte


En el bloque vecino, Corralera Norte, la compañía finalizó la perforación de otro pozo exploratorio de unos 2.970 metros de profundidad con una rama lateral de 2.000 metros y 29 etapas de fractura.

Los estudios iniciales de flowback ya se completaron y registraron altos volúmenes de agua y bajos de petróleo con alta presencia de CO2. El pozo está actualmente cerrado para llevar adelante pruebas de presión, muestreo de isótopos y otros análisis vinculados.


Río Atuel


La compañía realizó la perforación y completación de un pozo exploratorio convencional y vertical que hizo a 2.131 metros de profundidad, atravesando las formaciones Huitrin y Chachao. Tras la estimulación se detectó petróleo en ambas formaciones.

Los caudales iniciales están en línea con las expectativas con un corte de agua bajo. El pozo se encuentra actualmente en producción y bajo evaluación inicial, que se espera que finalice a fines de marzo.

Es demasiado pronto para sacar conclusiones finales, por lo que una actualización adicional sobre la actividad y los resultados de las pruebas y evaluaciones en curso se facilitarán en el momento oportuno”, concluyeron desde la compañía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios