Moyano acusó a los estacioneros de “encanutarse” el gasoil y le respondieron

El dirigente de Camioneros acusó a los dueños de estaciones de servicio de stockearse el combustible que está en falta. Desde la confederación de estacioneros lo cruzaron: “La fijación de precios es responsabilidad de las petroleras y del gobierno que él apoya y acompaña”.

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, responsabilizó a los dueños de las estaciones de servicio por la falta de gasoil que hay en el mercado y los acusó de “encanutárselo”. Desde la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines (Cecha) no solo negaron el stockeo del combustible, sino que aseguraron que fueron uno de los primeros en alertar sobre la situación al gobierno nacional.

No sólo no nos encanutamos el gasoil, sino que hemos hecho todo lo posible para evitar esta situación crítica que estamos viviendo por el desabastecimiento”, señaló el presidente de la Cecha, Gabriel Bornoroni en respuesta a Moyano.

Hace dos días Moyano dialogó con la prensa sobre el ataque que recibió el camionero en un corte de ruta en Buenos Aires y que le provocó la muerte. Consultado sobre el faltante del combustible, Moyano fue tajante: “Que las estaciones se dejen de encanutar el gasoil porque gasoil hay”.

Pero además el dirigente de Camioneros también acusó a las estaciones de servicio de especular con un aumento de precios en los surtidores. Una situación que también denunció el secretario de Energía, Darío Martínez, sin mayores precisiones.

Somos los que venimos perdiendo desde la recesión de 2018 y los primeros perjudicados por el atraso en los precios en comparación a los precios internacionales y regionales”.

Gabriel Bornoroni

No nos parecen para nada justas estas declaraciones. Pedimos reuniones, propusimos posibles soluciones. El Gobierno por desgracia decidió tomar cartas en el asunto cuando era demasiado tarde y el desabastecimiento ya era generalizado, con medidas espasmódicas que por ahora no resuelven el problema de fondo”, agregó Bornoroni a través de un comunicado oficial.

Además de la respuesta, el presidente de la Cecha dijo que Moyano muestra un “total desconocimiento” sobre cómo funciona la cadena de comercialización y quien define la política de precios. Le explicó que las estaciones no fijan los precios de los combustibles e indicó: “Eso es responsabilidad de las petroleras y del Gobierno que él apoya y acompaña”.

“Seguiremos aportando desde nuestro lugar para que la Argentina tenga un plan estratégico de energía, dejando de lado la aplicación de parches transitorios como política sectorial, y siente las bases de un nuevo desarrollo. Por todo este recorrido, le pedimos a Moyano que rectifique sus dichos y hable con la verdad”, concluyó el empresario cordobés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios