Offshore: Noruega aprobó un millonario desarrollo de petróleo

El gobierno noruego autorizó el desarrollo del proyecto Tryving en el Mar del Norte. Comenzaría a operar en 2025 y tiene recursos recuperables de 25 millones de barriles.

El ministerio de Petróleo y Energía de Noruega aprobó el Plan de Desarrollo y Operación (PDO) para iniciar el proyecto offshore Tyrving (ex Trell y Trine), que autoriza la explotación del área Alvheim del Mar del Norte. Se trata de un millonario desarrollo que busca aumentar la producción de petróleo local y que, por la presión de grupos ambientalistas, su autorización demandó casi un año.

El descubrimiento de Trell se realizó en la licencia de producción 102F en 2014, mientras que el descubrimiento de Trine, que se encuentra en la licencia de producción 036E, se realizó en 1973.

Según el PDO, los dos descubrimientos se desarrollarán como un enlace submarino a la producción, almacenamiento y descarga flotante (FPSO) de Alvheim. El buque acaba de completar 15 años de producción de petróleo y gas de ese campo y otros.

El consorcio de tres empresas liderado por la operadora del proyecto, AKER BP, y sus socias Petoro AS y PGNiG Ustream Norway AS, presentaron el PDO en agosto del año pasado. Desde entonces, las autoridades analizaron los informes y recién lo aprobaron.

La inversión estimada para concretar el desarrollo alcanza los 700 millones de dólares y su puesta en marcha está programada para el primer trimestre de 2025. Los recursos recuperables son de aproximadamente 25 millones de barriles equivalentes de petróleo.

En números

700
millones de dólares es la inversión que demandará el proyecto.

“Estoy muy complacido de ver la utilización de la infraestructura existente para aumentar la producción de petróleo y gas. Esto extiende la vida útil de campos importantes en la plataforma continental noruega en un momento en que Europa necesita toda la energía que podemos suministrar”, señaló el ministro de Petróleo y Energía noruego, Terje Aasland.

Según informaron desde la empresa, el desarrollo de Tyrving utilizará la vida útil extendida planificada para el campo Alvheim, aumentará la producción y reducirá los costos unitarios y el CO2 por barril. En detalle, producirá con emisiones muy bajas, estimadas en 0,3 kg de CO2 por barril.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora