Petróleo: el clima helado en Estados Unidos obligó a recortar la producción

La producción en Estados Unidos se redujo en unos 10 millones de barriles la semana pasada por las bajas temperaturas en el país. Estiman que la recuperación de los niveles podría tardar hasta un mes.

El clima invernal que cubrió de nieve partes de Texas y Dakota del Norte en Estados Unidos redujo unos 10 millones de barriles la semana pasada. A la vez, las bajas temperaturas influyeron en la capacidad de refinación. Se estima que la industria necesitará semanas para restaurar la producción a niveles normales.

Las pérdidas en la cuenca Pérmica de Texas y Nuevo México se estiman en alrededor de 6 millones de barriles y en Bakken, en Dakota del Norte, se calcula en cerca de 3,5 millones de barriles. En Midland, en el corazón del Pérmico de Texas, las temperaturas cayeron bajo cero en 11 de los 19 días de enero. En los últimos días, llegó a -7 °C.

Las temperaturas así de bajas congelan el agua en la boca del pozo, cerrando la producción. Los caminos se congelan y dificultan que los camiones que transportan aguas residuales, lleguen a las plataformas de perforación. Esto hace que los perforadores detengan el bombeo o reduzcan las tasas, explicaron fuentes al sitio de noticias Bloomberg.

Las pérdidas representan menos del 1% de la producción total de crudo de Estados Unidos, que ronda los 13 millones de barriles por día, pero se espera que las bajas temperaturas persistan o incluso aumenten en Dakota del Norte. 

En la ciudad de Williston, en el centro de la formación Bakken, se esperan grados bajo cero durante el fin de mes. En esta ciudad, según funcionarios, los productores de petróleo podrían necesitar al menos un mes para restablecer la producción a niveles normales. 

Los sistemas de recolección de gas natural que están conectados a los pozos petroleros se llenan de líquidos durante estas temperaturas, lo que interrumpe el funcionamiento de los compresores, explicó la directora de recursos minerales de Dakota del Norte, Lynn Helms. «Será una recuperación larga y lenta», expresó en una transmisión.

Los perforadores en el tercer estado productor de petróleo de Estados Unidos restablecieron parte de la producción después de que el frío extremo recortara hasta 700.000 bpd de producción a principios de esta semana. 

El clima también interrumpió las operaciones de refinación en el sur del país en estos días. Alrededor de 1,5 millones de barriles de la capacidad de refinación de la Costa del Golfo, el 15% del total de la región, estaban fuera de operación el viernes por el frío y por un mantenimiento programado, según Wood Mackenzie. Alrededor de 1,8 millones de barriles de capacidad de refinación quedaron inactivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios