Petroleros cobrará en mayo un 20% de aumento salarial

Se postergó la paritaria de este año para la semana que viene, pero se acordó el aumento que estaba postergado.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, anunció que en los primeros días de mayo los trabajadores petroleros percibirán una suba salarial del 20%, correspondiente al ajuste de la paritaria del año pasado.

Rucci explicó que el incremento corresponde a la cláusula revisión de la paritaria del año pasado que marcó una actualización del 35% que terminó de cobrarse este mes, en función del adelantamiento de las últimas cuotas del acuerdo.

Dicha cláusula habilita a los gremios petroleros a solicitar a las cámaras empresariales la diferencia existente entre el acuerdo paritario firmado y la inflación que finalmente terminó registrando el año anterior.

“Cerramos un 20% de la cláusula de revisión que se va a estar pagando con los sueldos de este mes, de abril, que se cobran a principios del mes que viene”, indicó Rucci a RÍO NEGRO.

Con lo cual la pauta salarial, no solo del gremio comandado por Rucci, sino del conjunto de gremios petroleros del país cerrará en un total de 55% para el período marzo de 2021 a abril de 2022.

Los gremios petroleros avanzan también en las negociaciones paritarias de este año, para el cual peticionaron una suba del 70% en función de las proyecciones de inflación del año.

Ayer estaba previsto una nueva reunión con las cámaras que fue postergada hasta el próximo martes a las 10 de la mañana, para que los gremios pudieran participar ayer del acto presidencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios