Fin de las restricciones en el consumo del gas en Bariloche y el resto de la cordillera

Las estaciones de GNC mantendrán el suministro clausurado.

La distribuidora de gas Camuzzi anunció este domingo el fin de «las restricciones de consumo en la totalidad de establecimientos educativos, dependencias públicas, gimnasios y natatorios» de Bariloche. Se habían impuesto por una falla en una planta compresora ante un escenario de alta demanda. Se mantiene, de todos modos, el corte en el suministro en las estaciones de GNC.

«La compañía lamenta las consecuencias que esta decisión operativa temporal hubiera generado en algunos usuarios, destacando que se ha tratado de una medida absolutamente necesaria para garantizar la continuidad del suministro a miles de hogares en toda la región», escribió la empresa en un comunicado.

La planta compresora se averió el jueves. Está en la zona de Paso Córdoba y trabaja sobre el gasoducto Cordillerano, que nace en la zona de Plaza Huincul y se conecta en Esquel con otro caño, el Patagónico, que nace cerca de Comodoro Rivadavia.

Las ciudades del sur de Neuquén y de las zonas cordilleranas de Río Negro y el norte de Chubut dependen de estos tendidos para el abastecimiento de todas sus demandas.

El servicio residencial tiene prioridad sobre cualquier otro reglón del consumo.

Como consecuencia de las restricciones «se ha logrado sostener la operación en momentos en los que el sistema se encontraba fuertemente exigido», añadió la empresa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios