Segmentación de tarifas: la CEB espera la lista de beneficiarios de Bariloche

La entidad de Bariloche solo maneja la información pública del Boletín Oficial, pero hasta el momento, ha recibido gran cantidad de consultas respecto a la aplicación del subsidio.

El presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Carlos Aristegui, advirtió que la entidad que conduce no ha recibido información oficial respecto a la segmentación de tarifas de luz y gas que impulsa la Secretaría de Energía.

«Solo contamos con la información pública que aparece en el Boletín Oficial. No hemos recibido información particular», aseguró Aristegui y recordó que no tienen «responsabilidad directa sobre la segmentación ya que es una cuestión que maneja el gobierno nacional y a través del EPRE, que es el regulador».

«Lo que va a ocurrir es que, una vez que esté la segmentación, simplemente nos envíen el listado de beneficiarios. Va a ser complicado por el poco tiempo que hay y muchísimas personas que pueden llegar a pedir el subsidio», indicó y agregó: «Si sacas la cuenta, tenes 15 días para registrar a miles de personas que se inscriben. A veces, el recurso informático colapsa«.

Aristegui admitió que en los últimos días, han recibido muchas inquietudes por parte de usuarios y desde la CEB intentan responderlas. «Nos estamos ocupando porque si bien no tenemos responsabilidad directa, tenemos la responsabilidad inherente al servicio«, aseguró y agregó que en relación a las consultas, «hay cuestiones muy finas en cuanto a las características. Ayer, por ejemplo, se comunicaron para consultar por una parroquia».

Para acceder a los dos subsidios, sólo se requiere completar un formulario y esa información será cruzada con la base de datos del Estado nacional. Quienes tienen DNI finalizado en 0, 1 y 2 pudieron inscribirse hasta el 19 de julio; los terminados en 3, 4 y 5, deben hacerlos del 20 al 22 y el resto, del 23 al 26 de julio. Luego del 26 hasta el 31 de julio podrán cargar sus datos todos los que no lo hicieron en los días asignados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios