Exclusivo Suscriptores

Vaca Muerta suma un nuevo parque industrial

El nuevo parque industrial estará en Senillosa y contará con unas 129 hectáreas y 155 lotes disponibles. Mañana jueves será el acto de inauguración.

La municipalidad de Senillosa a través de la secretaría de Obras Públicas, Tierras y Turismo inaugurará mañana jueves su nuevo Parque Industrial. Serán unas 129 hectáreas en las que se distribuirán 155 lotes. La presentación se llevará a cabo por la mañana en el Multiespacio Municipal de la localidad.

El nuevo Parque Industrial Senillosa estará sobre la calle Río Neuquén en el lote BS1 a pocos kilómetros de la Ruta Nacional 22. Tendrá un acceso principal de 40 metros de ancho. Las 129 hectáreas se sumarán a las 95 que ya ocupa el área industrial en la localidad, al noreste del ejido de la ciudad.

«Los parque industriales de las localidades pertenecientes al área metropolitana se encuentran casi al tope de su capacidad por lo que es estratégico para la provincia contar con nuevos lotes para la instalación de empresas», resaltaron desde la municipalidad en la presentación del proyecto a la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC). 

El nuevo parque industrial «se encuentra en un área de impacto para el desarrollo de Vaca Muerta por lo que se espera una gran cantidad de nuevas inversiones y empresa radicándose en áreas industriales», señalaron. 

A su vez, la presencia de una estación de cargas del tren Norpatagónico «generará un atractivo particular para la instalación de empresas en cercanía a la localidad de Senillosa. Este ferrocarril es parte del trazado trasandino con conexión directa con Zona Franca de Zapala y al puerto de Bahía Blanca, lo que lo hace parte del corredor bioceánico», aseguraron. 

«Todos estos atributos hacen que la localidad de Senillosa con la tierra disponible cuya ubicación es óptima para el desarrollo de un parque industrial con acceso al sistema ferroviario y vial sea una potencia para el desarrollo industrial provincial», resaltaron. La superficie ya cuenta con la factibilidad de los servicios públicos según informaron fuentes municipales a Energía On.

En efecto, está disponible «la factibilidad de energía eléctrica y en proceso de elaboración del proyecto correspondiente. También cuenta con factibilidades para la red de gas, conectividad de internet y el agua a través de la perforación. También se ha solicitado la instalación de una estación de servicio».  

Desde el municipio comentaron a este medio que numerosas empresas ya confirmaron su participación para mañana. «Estamos convencidos de que también están interesados en formar parte por la ubicación estratégica que tendrá el parque y sus ventajas», detallaron. 


Comentarios