Vaca Muerta: la refinería de Senillosa ya está en plena producción

A cuatro meses de su reactivación, el complejo de la firma Fox Petrol ya está operativo a su máxima capacidad. Allí se procesa gasoil y solventes.

La refinería de la firma Fox Petrol, ubicada en el parque industrial de Senillosa, alcanzó su plena producción de gasoils y solventes, a solo cuatro meses de la reactivación de las instalaciones.

Desde la compañía se destacó que el complejo industrial ubicado a solo 33 kilómetros de la ciudad de Neuquén, lo que lo hace el más cercano a la zona caliente de Vaca Muerta, ya procesa a plena capacidad gasoil de grados 2 y 3 y también solventes.

El complejo reactivó su capacidad productiva en mayo de este año, consolidando el equipo de trabajo con personal que fue parte de la planta en etapas anteriores, ya que desde la firma se apuntó a que quienes se quedaron sin empleo en la gestión previa tuvieran la posibilidad de volver a especializarse y apliquen su experiencia para el correcto procesamiento de petróleo y obtención de combustibles.

El objetivo de la compañía es que estos productos obtenidos permitan reforzar el abastecimiento de combustibles de la provincia, en especial en lo que hace al gasoil ante los faltantes que se registraron en los últimos meses.

En la refinería de Senillosa se procesa gasoil y solventes.

Desde Fox Petrol se destacó que «asumimos el compromiso de ser un actor fundamental en el desarrollo social y económico de la región y del país, ofreciendo abastecimiento en un contexto de crisis por faltante de combustible”.

La potencialidad de esta refinería es destacado para proveer de energía a las zonas con bajo suministro de gasoil. En torno a esto, directivos de la compañía remarcaron que buscan asegurar la tendencia al crecimiento, procesando más materia prima y logrando una mayor eficiencia en cuanto a precios y oportunidades comerciales en el mercado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios