Aumento en los combustibles: así quedaron los precios en Río Negro y Neuquén

Desde la medianoche, se comenzaron a actualizar los valores en los surtidores de la región. En algunas estaciones de servicio de Neuquén ya entraron en vigencia los nuevos precios.

Tal como había anunciado RIO NEGRO, este sábado 15 de abril comenzarían a regir los nuevos precios de combustibles en las estaciones de servicio de la región con un aumento promedio de un 4%. Enterate cuáles son los nuevos valores en Neuquén y Río Negro.

El aumento se da en el contexto de la renovación del acuerdo alcanzado entre las productoras de combustibles y el gobierno nacional, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos. En esta renovación se estableció que tanto la nafta como el gasoil tendría incrementos mensuales hasta agosto, por lo cual los surtidores acumularán subas consecutivas durante 9 meses.

El último aumento en el precio del combustible fue durante marzo con subas de un 25% en la nafta y del 26% en el gasoil en la región.

De acuerdo al nuevo incremento programado para este sábado, los precios en los surtidores ya empezaron a cambiar en algunas estaciones de servicio y se espera que, en el transcurso del día, todos comiencen a funcionar con los nuevos valores. Los primeros cambios comenzaron a registrarse en las estaciones de servicio de las marcas Axion Energy y Puma, mientras que Shell e YPF aún mantienen los precios anteriores.

En este sentido los nuevos valores vigentes para Neuquén son los siguientes: la nafta tipo súper pasó de $157,30 a $164,90 por litro. La nafta premium de $201,10 a $207,9. Esto representa un aumento del 4,83% y 4%, respectivamente.

En el caso del gasoil, el de grado dos este tuvo un aumento de $200,20 hasta los $211,2 por litro según la estación de servicio. Mientras que el gasoil grado 3 pasó de $274,90 a $285,9. Estos marcan que el alza fue mayor del 4% esperado.

Los nuevos valores en Río Negro


En el caso de General Roca, los nuevos valores vigentes desde esta mañana son los siguientes: la nafta súper pasó de $154,70 a $161,4 por litro. Y la nafta VPower de $198,70 a $205, 9 el litro. Cabe destacar que estos primeros cambios se registraron en la estación de servicio de marca Shell, mientras las de marca YPF y Puma, aún mantienen los valores anteriores.

Para el gasoil los nuevos precios en el caso del de grado dos pasó de $202,90 a $215,3 el litro. Y en el del gasoil VPower de $281 a $292,85. Registrando así subas con un salto de hasta un 5% o más.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios