Texas y Neuquén debatirán cómo potenciar Vaca Muerta

Será durante el primer encuentro Argentina-Texas Summit titulado “Desarrollando todo el potencial de Vaca Muerta mediante la asociación bilateral EE.UU-Argentina”. Convoca a funcionarios y empresarios de ambos países.

El próximo martes 9 de agosto se realizará la primera edición del Argentina-Texas Summit en Neuquén, que abordará la industria energética con el lema “Desarrollando todo el potencial de Vaca Muerta mediante la asociación bilateral EE.UU-Argentina”. El evento convoca a funcionarios y empresarios tanto de Texas como de Neuquén.

Según destacaron desde la Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC), la organización a cargo del evento, el encuentro «permitirá afianzar los lazos entre los Estados Unidos y Argentina, países que cuentan con las mayores reservas no convencionales de petróleo y gas en el mundo y con amplia experiencia en el desarrollo de ese tipo de recursos».

Los ejes temáticos que abordarán los expositores se titulan: «geopolítica y perspectivas del mercado global de petróleo y gas»; «Negocios y operaciones: cómo acelerar el crecimiento de Vaca Muerta. Las sinergias, aprendizajes y oportunidades de Permian».

«Supply chain:»cómo apoyar el crecimiento manteniendo la flexibilidad para hacer frente al ciclo de las materias primas«; y «Gobierno: la relación bilateral y las políticas públicas como habilitadores de la seguridad energética y el crecimiento económico».

Texas se posiciona como primer estado productor de shale oil del mundo. En tanto la provincia de Neuquén está en las primeras etapas de desarrollo de Vaca Muerta, por lo que «comparten oportunidades en común en un escenario de pospandemia, tensiones geopolíticas y transición energética», remarcaron.

A su vez, destacaron que la edición inaugural «será una oportunidad única para que Estados Unidos y Argentina pueden aprovechar sus sólidas relaciones existentes para impulsar las sinergias gubernamentales, comerciales, de inversión y operativas«.


El embajador de Estados Unidos llega a Neuquén


Del encuentro participará el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido. Desde Estados Unidos también estará presente la oficial de Energía de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado, Karina Veras.

Por parte de las empresas estará presente el vicepresidente de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de Pan American Energy (PAE), Rodolfo Freyre; el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous y el responsable para las Américas de la consultora S&P Global, Sebastián Borgarello.

El evento se realizará el martes 9 de agosto en el Hilton Garden Inn de Neuquén Capital, ubicado en Avenida Argentina 1200. Sin embargo, las entradas para asistir de forma presencial ya están agotadas, por lo que informaron que el evento se puede seguir en directo registrándose en el siguiente link: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN__o75oQ9bTOSivEG-_JcGRQ

La Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) es una organización sin fines de lucro fundada en 2016 «con el objetivo de promover la inversión, el comercio, la educación y las oportunidades de trabajo en red entre Texas y Argentina», explicaron. La misma tiene su sede en Houston, Texas, y filiales locales en Austin, Dallas, Buenos Aires y la Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios