Una empresa china fabricó el aerogenerador más potente del mundo resistente a tifones

El aerogenerador chino tiene una potencia de 20 MW por unidad. Está diseñada para resistir en condiciones climáticas extremas, como tifones.

La empresa china Mingyang Smart Energy presentó la turbina eólica marina más grande del mundo. Se trata de la MySE 18.X-20MW, que se destaca por su capacidad de generar hasta 20 MW por unidad y un destacado diámetro de rotor a nivel mundial. Con ella buscan optimizar el costo nivelado de energía (LCoE) y garantizar la eficiencia a largo plazo.

El MySE 18.X-20MW se define como una evolución a los desarrollos anteriores de la firma. Está previsto que se instale en regiones con vientos de velocidad media a alta, incluso fue adecuado para sitios propensos a tifones. Está equipado con tecnología capaz de resistir tifones de categorías altas, lo que establece un nuevo estándar de resistencia en condiciones climáticas extremas

La mayoría de las áreas costeras de China están en zonas de tifones, y si no hay una turbina eólica que pueda soportar tifones, se puede decir que la energía eólica tiene poco valor en el futuro en China”, subrayó el director de tecnología de Ming Yang, Qiying Zhang.

Mingyang detalló que el MySE 18.X-20MW, ubicado en el este de Guangdong, tiene una «impresionante capacidad de generación anual de 80 millones de kWh«. Esta turbina puede alimentar 96.000 hogares y, al mismo tiempo, reducir las emisiones en 66.000 toneladas. 

Mingyang subrayó que la turbina más grande del mundo en capacidad y diámetro de rotor “marca nuestro compromiso con el avance de la tecnología para aguas más profundas y la entrega de soluciones innovadoras y más potentes”. La cadena de suministros para la fabricación de esta turbina está completamente en China, lo que reduce costos y tiempos.

Con este aerogenerador, la firma rompió su propio récord en julio de este año, cuando puso en funcionamiento una de 16 MW de potencia. Hace unos meses, la compañía también presentó un nuevo modelo de turbina eólica marina con una capacidad nominal de 22 MW que comenzará a desarrollar entre 2024 y 2025.

Con estos logros MingYang Smart Energy superó a conocidos fabricantes de turbinas como Siemens Gamesa. Ahora compite con otras empresas como Vestas y las chinas GoldWind y CSSC Haizhuang, que también trabajan en desarrollar turbinas eólicas más grandes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios