Una firma nacional adquirió cinco áreas de petróleo convencional en Mendoza

Se trata de la petrolera PCR que planea invertir 20 millones de dólares en la zona. Las áreas fueron compradas al Grupo Phoenix Global Reosurces

La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) adquirió cinco áreas de petróleo convencional en Mendoza. Se las compró al grupo Phoenix Global Reosurces (PGR) y planea invertir en ellas unos 20 millones de dólares. Se trata de los bloques Puesto Rojas, Cerro Mollar Oeste, Cerro Mollar Norte y La Brea ubicados en Malargüe, y el área La Paloma-Cerro Alquitrán en el departamento de San Rafael.

Además de las áreas, adquirieron una planta de entrega de crudo y otros activos. “Son todas áreas de explotación de petróleo y gas que forman parte de la zona norte de la Cuenca Neuquina y pasan a estar bajo operación de PCR con fecha económica retroactiva al 1 de febrero del corriente año”, explicaron en un comunicado.

“La transferencia registral de la titularidad de las áreas se realiza tras la aprobación que debe realizar la provincia luego de la correspondiente evaluación técnica, legal y económico financiera”, indicaron. Con esta compra, se estima que la petrolera pasará a producir un total de 1500 barriles de petróleo por día en Mendoza.

 “La compañía estará sumando reservas y nuevas zonas con potencial exploratorio donde proyecta incrementar la producción mediante nuevas actividades de inversión. En ese sentido, la empresa tiene previsto lograr una optimización y reactivación de pozos existentes, así como también evaluar posibles nuevas acumulaciones de hidrocarburos y perforar en nuevas estructuras”, detallaron.

El director de Petróleo & Gas de la compañía, Marcelo Irusta remarcó que «los reservorios convencionales todavía tienen mucha producción por aportar, a los cuales hay que dedicarles recursos técnicos, operativos y económicos para continuar con la recuperación de hidrocarburos».

”En ese sentido, PCR continúa focalizando su operación en campos maduros, sin dejar de tener en cuenta la evaluación de nuevos desarrollos con una concentración geográfica en Mendoza y La Pampa que le permite optimizar costos operativos y obtener mayor eficiencia, siempre priorizando la seguridad en sus operaciones y el cuidado del medio ambiente”, cerró.

La empresa opera en Mendoza hace 30 años. PCR además es la principal productora de hidrocarburos en la provincia de La Pampa, con cuatro bloques ubicados en la localidad de 25 de mayo. A su vez, es la principal fabricante de cemento en la Patagonia y opera tres parques eólicos por 329,4 MW.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios