Una transportista proyecta un fuerte salto en el shale de Estados Unidos

Plains All American Pipeline espera mover casi 5,3 millones de barriles por día de petróleo en la principal cuenca del shale, Permian, este año. Representa casima un 20% más que en 2021.

A casi dos meses de haber arrancado el año, cada vez son más los indicadores que ya dan por hecho que el 2022 será el año de la reactivación del shale norteamericano. Una de las principales empresas de transporte de hidrocarburos de Estados Unidos aseguró que ya tienen registrado un “importante” incremento en las operaciones para 2022.

La gigante compañía de midstream, Plains All American Pipeline, que tiene activos por más de 25.000 millones de dólares, aseguró que la Cuenca Permian podría crecer a una tasa anual de 600.000 barriles por día durante los próximos años.

La compañía con sede en Houston espera mover casi 5,3 millones de barriles por día de petróleo en Permian este año, lo que equivale a un 19% más que el año pasado. Si bien no es equivalente a la producción, esos flujos superarían el récord actual de producción de la cuenca, según datos de la Administración de Información de Energía. La agencia espera que la producción alcance un nuevo máximo de 5,1 millones de barriles por día en febrero.

“El suministro de energía de América del Norte seguirá desempeñando un papel clave para satisfacer el crecimiento de la demanda mundial, y la Cuenca Permia está posicionándose para impulsar la gran mayoría del crecimiento de la producción del país”, sostuvo el CEO del a firma, Willie Chiang.

La firma que tiene más de 30.000 kilómetros de ductos entre Canadá y Estados Unidos afirmó también que los volúmenes de petróleo crudo transportados en su sistema de oleoductos de Permian se incrementaron un 26% en el último trimestre del año asado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios