Vista eleva su objetivo de producción en Vaca Muerta y suma un nuevo perforador

La compañía liderada por Miguel Galuccio anunció una nueva meta de producción para el cuarto trimestre de este año, de 85.000 barriles por día. En la segunda mitad del año incorporarán un tercer equipo perforador a sus trabajos.

Vista, segundo operador de petróleo no convencional de la Argentina, anunció hoy que acelerará su actividad en Vaca Muerta no solo con la incorporación de un tercer equipo de perforación a sus trabajos, sino también con una meta de producción más alta para el último cuatrimestre del año, cuando esperan alcanzar los 85.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

La compañía hizo sus anuncios durante la presentación de resultados del primer trimestre de este año, en el que alcanzó una producción de 55.000 barriles equivalentes de petróleo por día, esto es un 14% por encima del nivel del año previo si no se consideran los rindes que antes llegaban de las áreas convencionales de las que se desprendió. Pero además, es un 5% superior en términos interanuales, aún contando esa producción.

La operadora trazó algunos hitos en este primer trimestre como son el hecho de que exportó el 57% de su producción, mejorando así el precio promedio que recibió por cada barril producido por 70,3 dólares, un 6% mejor que el precio promedio del mismo corte del año pasado.

Además tuvo una fuerte contracción en el lifting cost, que con 4,3 dólares como costo para llevar a la superficie cada barril equivalente de petróleo, marcó una mejora del 33% en términos interanuales.

Pero sin dudas el hito más fuerte es el anuncio que realizó el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, sobre la incorporación de un tercer equipo de perforación durante la segunda mitad de este año.

«Este equipo nos dará flexibilidad para acelerar significativamente nuestra actividad de perforación en nuestros bloques, lo que nos permitirá mejorar nuestras proyecciones de producción para el cuarto trimestre de 2024, estimadas en más de 85.000 barriles equivalentes de petróleo por día», afirmó Galuccio en la presentación de resultados.

Durante el trimestre conectó 11 pozos nuevos: tres a mediados de febrero y ocho en el mes de marzo y, además, conectó un pad de tres pozos en el bloque Bajada del Palo Este la semana pasada, cuyos resultados se verán reflejados en el segundo trimestre del año.

Actualmente, la empresa ya produce 62.000 barriles equivalentes de petróleo por día y proyecta un crecimiento de la producción de dos dígitos durante el segundo trimestre, en comparación con el trimestre anterior.

El EBITDA ajustado para el primer trimestre de 2024 alcanzó 220,6 millones de dólares, reflejando un aumento del 8% en comparación con el mismo período del año anterior, impulsado principalmente por menores costos operativos e ingresos por ventas estables. Gracias a la reducción de costos obtenida, el margen de EBITDA ajustado fue del 68%, lo que representa un aumento de 4 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre de 2023.

En el periodo, el flujo de efectivo libre fue negativo en 84 millones de dólares, dado el incremento en la actividad de perforación y completación en las áreas que la compañía opera en Vaca Muerta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios