YPF donó equipamiento para la Universidad del Comahue en Sierra Grande

La petrolera de mayoría estatal entregó equipamiento tecnológico a Sierra Grande, Río Negro. A pocos kilómetros de allí, YPF instalará un puerto petrolero que se abastecerá con producción de Vaca Muerta.

La petrolera de mayoría estatal YPF hizo entrega de equipamiento tecnológico para el nodo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en Sierra Grande, Río Negro. A pocos kilómetros de allí, YPF instalará un puerto petrolero que se abastecerá con producción de Vaca Muerta. 

Los equipos «facilitarán a que más de 70 estudiantes de la localidad puedan acceder a una amplia oferta de actividades académicas sin tener que trasladarse a otras localidades», destacaron desde la firma. La donación consistió en 10 notebooks, 1 cámara web, 10 auriculares inalámbricos, 1 TV, 1 parlante y micrófono y una pizarra.

La rectora de la UNCo, María Beatriz Gentile agradeció a YPF por su aporte y destacó que “esta articulación entre la universidad, el municipio y la empresa es virtuosa. Que esté presente YPF es lo que nos permite llegar al objetivo planteado”.

A su turno, la intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, remarcó que «para la comunidad de Sierra Grande es muy importante, ya que se trata de recursos imprescindibles para la concreción de este proyecto». Por su parte, el Gerente de Asuntos Externos de Neuquén y Río Negro de YPF Federico Califano afirmó “el fuerte compromiso que tiene YPF con la educación y la región«.

A pocos kilómetros de la localidad, en la costa rionegrina, YPF construirá un puerto petrolero para exportar el crudo de Vaca Muerta. Se trata de uno de los más grandes de Sudamérica y una vez en operación, requerirá la participación de cerca de 100 trabajadores para el control y operación. Para la construcción se calculan alrededor de 1.000 puestos directos y 3.000 indirectos.

La oferta académica del nodo universitario incluye carreras de grado, ciclo complementario y postgrado en Lengua y Comunicación, Administración de Sistemas y Software Libre, Desarrollo Web, Arte y Sociedad, Gestión de Recursos Humanos, Gestión de Empresas Agropecuarias, Maestría en Educación Literaria, Especialización en Educación Mediada por Tecnología Digital, entre otros.

La donación de los equipos se realizó en un acto que contó con la presencia de la rectora de la UNCo, María Beatriz Gentile; el vicerrector, Fernando Paul Osovnikar; la decana de Curza, Adriana Goicochea; la secretaría académica de la Universidad del Comahue, Teresa Braicovich, la intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández y autoridades de YPF.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios