YPF Luz abastecerá con renovables a una empresa productora de alimentos y bebidas

La empresa firmó un acuerdo con Molinos Río de la Plata, para abastecerla de renovables por cinco años. La energía verde tendrá origen en el parque solar Zonda.

El brazo de energía eléctrica de la petrolera de bandera, YPF Luz, firmó un acuerdo comercial con la empresa productora de alimentos y bebidas, Molinos Río de la Plata, para abastecerla con renovables. Con el único parque solar de la firma, Zonda, como principal actor, las empresas sellaron un vínculo por cinco años.

A través de un comunicado oficial, las empresas anunciaron que el acuerdo comercial establece el abastecimiento de 27.000 MWh por año de energía renovable hasta 2028. La energía anual que proveerá YPF Luz es equivalente al consumo de unos 7.580 hogares.

Según indicaron, con la energía contratada, la empresa argentina líder en alimentos y bebidas evitará más de 7.800 toneladas de emisiones anuales de dióxido de carbono.

«Nos enorgullece que empresas como Molinos Río de la Plata, que trabajan con conciencia y respeto por el medio ambiente, nos elijan como sus aliados estratégicos para continuar produciendo con energías limpias», indicó el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano.

Nos enorgullece que empresas como Molinos Río de la Plata (…) nos elijan como sus aliados estratégicos para continuar produciendo con energías limpias.

Martín Mandarano.

Por su parte, el CEO de Molinos, Agustín Llanos expresó: «Desde hace más de 120 años, en Molinos buscamos alentar a los argentinos a comer mejor. Con foco en hacer las cosas bien, cada vez mejor, desarrollamos una estrategia de negocios alineada al desarrollo sostenible».

A partir del acuerdo, nueve plantas de Molinos Río de la Plata -donde se elaboran más de 724 millones de productos alimenticios- operarán con energía limpia

La energía que abastecerá YPF será a través del parque solar Zonda, ubicado en el departamento Iglesia, en San Juan. Cuenta con una potencia instalada de 100 MW, equivalente a la energía que usan más de 88.000 hogares.

En números

9W
de la potencia instalada total utilizará el parque solar Zonda para abastecer a Molinos Río de la Plata.

El Zonda cuenta con un factor de capacidad de 36% y la energía que utiliza Molinos Río de la Plata equivale a 9 MW de su potencia instalada.

«Hoy nos enorgullece haber alcanzado este acuerdo con YPF Luz para potenciar nuestro uso de energías renovables que nos permiten continuar acercando a la mesa de los argentinos productos de calidad de una manera cada vez más sustentable», agregó Llanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios