Enero arranca en Bariloche con aumento del boleto

La tarifa mínima pasará a costar 27 pesos. Es el segundo tramo del incremento que se autorizó en octubre. Remises subieron en diciembre y los taxis en el invierno.



#

Enero arranca en Bariloche con aumento del boleto

El 1 de enero comenzará con un nuevo aumento del boleto en el trasporte urbano de pasajeros y una tarifa mínima de 27 pesos.

El aumento autorizado por la municipalidad en octubre fue en dos tramos, el primero comenzó a regir a principios de noviembre y en total la suba significará el 42,1%.

Según el nuevo cuadro tarifario, desde el martes 1 de enero, viajar en Mi Bus por Bariloche tendrá un costo de 27 pesos la primera, segunda, tercera y cuarta sección; 49,72 pesos la quinta y sexta sección; mientras que la séptima y octava sección tendrán un costo de 60,29 pesos (por ejemplo a Llao Llao).

En los últimos diez años el boleto mínimo en Bariloche aumentó 1.669%, muy por encima de la inflación.

Te puede interesar: El boleto en Bariloche tuvo 1.669% de aumento en una década

Los nuevos valores del boleto para comenzar el año no contemplan la quita de subsidios por lo que no se descarta nuevas subas en el primer trimestre.

Los remises optaron por cerrar el año con nuevos precios y una suba que en la mayoría de las agencias rige desde mediados de diciembre. Ahora la tarifa más baja por recorridos cortos urbanos es de 80 pesos.

En cambio los taxis tuvieron su último aumento en julio pasado cuando la bajada de bandera pasó a costar 35 pesos y la ficha cada cien metros recorridos 2,5 pesos.


Comentarios


Enero arranca en Bariloche con aumento del boleto