Enero con poca actividad en los teatros neuquinos

El Arrimadero será el único que no cerrará sus puertas. El resto vuelven a la carga durante enero y febrero.

Por Redacción

LOS TEATROS EN VERANO

Siete son los recintos culturales que durante el año llenan de espectáculos la ciudad. En vistas al receso estival la mayoría aprovechan para tomarse vacaciones y/o pintar y arreglar las salas de cara a un nuevo año. Es así que Araca Teatro tendrá sus puertas cerradas hasta febrero. El retorno de la actividad será el fin de semana de carnaval con la gran fiesta que ofrecen todos los años en la calle. La Conrado Cultural, por su parte, permanecerá cerrada hasta el 15 de febrero y Media de Luna lo hará hasta los primeros días de marzo. Ámbito Histrión aprovechará el verano para reparar la sala y tendrá sus puertas cerradas al público hasta el segundo fin de semana de febrero. El retorno a escena estará a cargo del elenco EscénicaTeaDanz. Por su parte, el teatro El Viento cerrará el año el 26 con el festival “Noche Verde” y retomará la actividad el 15 de enero con el show de la banda Naturaleza Reina. Además desde el 20 de enero todos los miércoles El Viento ofrecerá el ciclo ecléctico de artistas “A la miércoles”. Además reabrirá el buffet de comidas. El Arrimadero, un año más, es la excepción. Es que el teatro del bajo neuquino solo cerraráen navidad y año nuevo. Es así que el 2015 terminará para El Arrimadero con dos eventos. El primero es este martes, a las 21:30, y se trata de la muestra del taller de teatro que dictó durante el año Alejandra Kasjan. El otro es el miércoles 30, a las 21, con la fiesta de fin de año en la que se aprovechará para recaudar fondos para la construcción de la nueva sala de teatro. La fiesta empezará en Media de Luna y culminará, desde las 23, en El Arrimadero. La entrada es un bono contribución de 50 pesos. Durante enero y febrero la oferta será variada. Los lunes y martes de enero y febrero, a las 22, habrá clases de tango. En tanto que los miércoles de enero se llevarán a cabo las tradicionales peñas folclórica en el patio. Pero en febrero, las peñas le dejarán su lugar a la obra “Esperando la carroza” que se mostrará, también, en el patio. Y los sábados de enero estarán destinado a la milonga. Pero también El Arrimadero recibirá visitas en el verano. Una de ellas será el dúo de folclore “Sur adentro” que actuará el 7 de enero. En tanro que el viernes y sábado 15 y 16 de enero el teatro abrirá sus puertas a dos obras de teatro neuquinas: “Pirañitas” y “Pacto suplente”.


Exit mobile version