Engaños telefónicos: se hacen pasar por familiares para robar, en Allen

Los estafadores operan en Allen. Con mentiras consiguieron robar a vecinas de la ciudad.

“Hola abuela soy tu nieto”

Con engaños telefónicos, haciéndose pasar por familiares y fingiendo debacles económicas, estafadores operan en Allen y ya lograron robarles todos los ahorros a algunas vecinas de la ciudad.

“Hola abuela soy tu nieto”, esa frase en el teléfono fue el principio de una trampa de la que ya fueron víctimas algunas mujeres mayores de Allen. Del otro lado de la línea, quien se hace pasar por el nieto, es veloz para hablar y utiliza cada dato que va surgiendo del diálogo.

“Abuela mañana los dólares se caen, hay que cambiarlos urgente. Mamá está en el banco cambiando su plata. Te mando al contador del banco, que es amigo mío, para que te cambie la tuya. Ya va para allá”. Palabras más, palabras menos, ese es el gancho que utilizan los estafadores para envolver a las víctimas.

Ayer al mediodía y luego de un llamado telefónico como el descripto, una mujer que vive en la zona céntrica recibió en su casa al falso empleado bancario. El hombre, de buena presencia, bien vestido y de trato amable y cordial, logró que la vecina le entregue sus ahorros en dólares y pesos. Poco después la señora se dio cuenta que había sito estafada y dio aviso a la policía.

En horas de la tarde personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el domicilio de la víctima para levantar posibles rastros.

En los últimos días otra mujer mayor habría vivido una situación idéntica y también habría entregado sus ahorros en dólares a la misma organización delictiva.

Desde la Unidad Sexta anoche se emitió un comunicado y se solicitó a la población “tener expreso cuidado ante llamados telefónicos efectuados desde números privados mediante los cuales informan y/o mencionan la necesidad de efectuar depósitos o cambios de dinero en entidades bancarias por supuestos fuera de circulación”.

En el comunicado el jefe de la Sexta, Jorge Ñancufil, inicó que “los presuntos autores son personas de muy buena presencia, con excelente dicción, quienes con suma amabilidad y ganándose la confianza de su victima (generalmente personas mayores), logran hacerse de sus ahorros sin despertar sospechas.

El jefe policial pidió comunicarse con los teléfonos 101 (gratuito) 4450501 (fijo) o al 154217372 (oficina de servicio) ante cualquier comunicación de este tipo. “No aportar ninguna información personal, verificar cualquier tipo de circunstancia familiar que se le plantee y dar cuanta inmediatamente a la Unidad policial”, agregó.

Agencia Allen


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora