Enseñan a podar vid, frutales y rosales

La capacitación es gratuita en la Casa de las Bombas ubicada en inmediaciones del balneario Albino Cotro.



La poda de los frutales requiere sapiencia y práctica. Foto César Izza

La poda de los frutales requiere sapiencia y práctica. Foto César Izza

Están abiertas las inscripciones para los interesados en la capacitación gratuita de podado en vid, árboles frutales y rosales. La capacitación a cargo de la dirección de Agricultura Urbana y dictada por la ingeniera agrónoma Chiarra Guglielmetti constituye una oportunidad para aprender los conocimientos de poda y una salida laboral. Los interesados deben inscribirse telefónicamente al (299) 155757530 o personalmente a la oficina ubicada en Reconquista 670.

Los talleres iniciarán el miércoles 3 a las 10:30 en La Casa de las Bombas ubicada en Bolívar 681. El primer taller será sobre poda en vid, que aprenderán las técnicas y conceptos.

El director de Agricultura Urbana, Alfonso Guasco explicó: “Se desarrollarán conceptos de poda en vid y los dos sistemas más utilizados, con la finalidad de reducir su parte vegetativa para limitar su crecimiento natural y mejorar el rendimiento y calidad de los frutos”.

La capacitación en poda de árboles frutales será el miércoles 24, a las 10:30 hs en la Casa de las Bombas. “Abordaremos la importancia de la poda de formación y renovación así como temáticas sanitarias, como la remoción de frutos viejos que quedan en la planta y el uso de productos orgánicos para tratar algunas enfermedades” explicó Guasco.

La capacitación de poda de rosales será en dos sedes: el viernes 26 a las 10 en la sede de Agricultura Urbana ubicada en Reconquista 670 y el miércoles 31 desde las 10:30 hs en la Casa de las Bombas.

“La poda de rosales suele realizarse en junio y julio, cuando la planta está en su letargo invernal. La importancia de una buena poda reside en que de esta amnera se obtienen plantas más vigorosas y con más flores cuando llegue la floración”, concluyó Guasco.


Comentarios


Enseñan a podar vid, frutales y rosales