Enseñan a podar vid, frutales y rosales

La capacitación es gratuita en la Casa de las Bombas ubicada en inmediaciones del balneario Albino Cotro.

Están abiertas las inscripciones para los interesados en la capacitación gratuita de podado en vid, árboles frutales y rosales. La capacitación a cargo de la dirección de Agricultura Urbana y dictada por la ingeniera agrónoma Chiarra Guglielmetti constituye una oportunidad para aprender los conocimientos de poda y una salida laboral. Los interesados deben inscribirse telefónicamente al (299) 155757530 o personalmente a la oficina ubicada en Reconquista 670.

Los talleres iniciarán el miércoles 3 a las 10:30 en La Casa de las Bombas ubicada en Bolívar 681. El primer taller será sobre poda en vid, que aprenderán las técnicas y conceptos.

El director de Agricultura Urbana, Alfonso Guasco explicó: “Se desarrollarán conceptos de poda en vid y los dos sistemas más utilizados, con la finalidad de reducir su parte vegetativa para limitar su crecimiento natural y mejorar el rendimiento y calidad de los frutos”.

La capacitación en poda de árboles frutales será el miércoles 24, a las 10:30 hs en la Casa de las Bombas. “Abordaremos la importancia de la poda de formación y renovación así como temáticas sanitarias, como la remoción de frutos viejos que quedan en la planta y el uso de productos orgánicos para tratar algunas enfermedades” explicó Guasco.

La capacitación de poda de rosales será en dos sedes: el viernes 26 a las 10 en la sede de Agricultura Urbana ubicada en Reconquista 670 y el miércoles 31 desde las 10:30 hs en la Casa de las Bombas.

“La poda de rosales suele realizarse en junio y julio, cuando la planta está en su letargo invernal. La importancia de una buena poda reside en que de esta amnera se obtienen plantas más vigorosas y con más flores cuando llegue la floración”, concluyó Guasco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios