Entre la sorpresa y el malestar de las transportistas

Qué dijeron las empresas tras el anuncio de Gennuso de cancelar el contrato precario con Autobuses Santa Fe y Las Grutas.





Entre la sorpresa y el malestar de las transportistas

Autobuses Santa Fe y Transporte Las Grutas fueron informadas unos días atrás de la decisión del intendente Gustavo Gennuso de no renovarles el contrato y dar por concluida su prestación.

Ambas firmas venían de una situación precaria con contratos provisorios y precarios firmados por la gestión de María Eugenia Martini por eso ahora negociaban su continuidad con un acuerdo formal y por una década.

Ninguna se había presentado en la licitación pública alegando que eran demasiado los requisitos de inversión sobretodo en materia de contar con una flota moderna y con colectivos extra ante cualquier eventualidad.

Generó indignación porque tenían conversaciones para continuar”, dijeron desde Autobuses Santa Fe que ayer evaluaba la situación en función de la inmediatez del anuncio y de los dos meses que restan de servicio.

Para Transporte Las Grutas, la firma de los hermanos Castro, la situación era similar y esbozaban la complejidad financiera de quedarse sin las líneas de Bariloche donde habían apostado con la incorporación de nuevas unidades al hacerse cargo del servicio en noviembre de 2013 tras un acuerdo con la cooperativa de choferes Codao.

La firma de San Antonio Oeste continuará en Bariloche con la prestación del servicio provincial de la línea 71 entre Bariloche y Dina Huapi que concesiona la provincia y donde tienen permiso hasta 2020. Además la empresa realiza desde esta ciudad servicios de larga distancia a Viedma por la ruta 23.

La historia de la contratación directa

El grupo Semisa será el tercero en asumir con una contratación directa el servicio del transporte urbano de pasajeros en Bariloche en los últimos tres años.

El 1 de noviembre de 2013 la empresa Las Grutas asumió las líneas de la cooperativa de choferes Codao con un contrato precario que ya no tiene vigencia.

Autobuses Santa Fe ingresó al mercado del transporte en Bariloche el 1 de enero de 2015 por decisión de la intendenta María Eugenia Martini y tras seis meses de que la histórica transportista local 3 de Mayo fuera intervenida judicialmente y desplazada del servicio por la municipalidad. Esta firma tenía vigente el contrato provisorio hasta que se resuelva la licitación o lo decida la municipalidad.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Entre la sorpresa y el malestar de las transportistas