Entre lágrimas, el gobernador Schiaretti despidió a De La Sota

El mandatario cordobés dejó la banda provincial a su amigo, y acompañó a la familia del fallecido. Tuvo sentidas palabras, donde señaló que “sin dudas es una gran pérdida”.



1
#

Foto: Casa de Gobierno de Córdoba

El actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, despidió este domingo a su colega José Manuel De La Sota, y se lo vio quebrado por el fallecimiento.

En declaraciones a la prensa, señaló que “la manera de superar estas dificultades es trabajar para unir a los argentinos. Por eso para el peronismo de Córdoba y para la sociedad cordobesa es sin duda una gran pérdida”.

El momento de mayor emoción para Schiaretti fue cuando dejó sobre el féretro del dirigente la banda de la gobernación, que De La Sota le había sucedido en 2015. “Quise colocársela para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses”, sostuvo el gobernador.

El mandatario peronista ingresó al velatorio de De La Sota acompañando el cortejo, junto a la familia del reconocido político cordobés, tras conocerse su muerte.

Los restos del tres veces mandatario provincial son velados en el Centro Cívico del Bicentenario de la provincia, sede de la gobernación provincial, desde esta mañana. En el lugar, se encuentra apostada una gran cantidad de gente que quiere despedir al dirigente.

De La Sota falleció anoche como consecuencia de un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 36, a la altura del kilómetro 782. Iba camino a la capital cordobesa, donde se celebraba un evento familiar.

De acuerdo a la información oficial provista hoy, el referente político falleció de forma instantánea por un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo.


Comentarios

Entre lágrimas, el gobernador Schiaretti despidió a De La Sota