Entregaron en Viedma certificados del programa «Quiero un Oficio»

Fueron más de 300 participantes en la primera parte del año, en diferentes talleres dictados en Viedma.

Más de 300 personas recibieron sus certificados correspondientes al primer semestre de los talleres de capacitación laboral del programa «Quiero un Oficio» que lleva a delante la municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El cierre se realizó en el gimasio municipal «Galo Martínez» y estuvieron presentes los participantes en los talleres de reparación de celulares, pastelería inicial, operador de PC, soldadura, panadería y fabricación artesanal de pastas, electricidad, depilación, manicuría y embellecimiento de pies, construcción en seco, mecánica de motos, repostería y decoración de tortas, diseño de indumentaria, mozo y atención al público, peluquería, corte y confección, montador electricista, cocina salada para eventos, cosmología y reparación e instalación de aire acondicionado.

El programa municipal comenzó en el año 2012 y hasta la fecha ya fueron entregados más de cinco mil certificados.

Este año los talleres se desarrollaron en juntas vecinales y en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, del sector Nehuén del barrio Mi Bandera. Durante el segundo semestre del año comenzarán las inscripciones a nuevos talleres.

Según se indicó desde el municipio el programa Quiero un Oficio «pretende generar iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral a través de la implementación de talleres de capacitación en oficios, como así también, fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios