Entregan primeras credenciales plásticas del Ipross
El nuevo sistema de identificación se realiza en el organismo. Fue necesaria una inversión de 600.000 pesos.
Obra Social
El gobierno hizo ayer una entrega simbólica de las primeras credenciales plásticas de identificación de afiliados del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross).
El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck teniendo como beneficiarios a las mellizas Sofía y Valentina Lovera, quienes nacieron recientemente mediante un tratamiento de fertilización asistida, cubierto por el Instituto. También recibieron sus nuevos carnets el afiliado jubilado Valerio Huentelaf que comenzó a desempeñarse en el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi) en 1970, la empleada de la obra social provincial Mirta Wagner con más de 40 años de antigüedad y las autoridades del gobierno.
El costo del nuevo sistema de identificación fue afrontado con recursos propios del organismo para autofinanciar su impresión, y a razón de unos 600.000 pesos. Para ello fue adquirido un equipo de impresión, se abonaron horas extras al personal y se compraron insumos. El Ipross ya tenía un equipo de impresión pero habría caído en desuso ya que fue incorporado unos 20 años atrás, y hasta ahora no se adoptó la decisión de encarar la confección de los plásticos; según el recuerdo de empleados y ex empleados.
En este marco, el gobernador resaltó que “esta tarjeta significa un avance, en el vínculo con el trabajador y para tener un mayor control por parte de la Obra Social”.
Remarcó la evolución que ha venido teniendo el instituto desde la gestión iniciada en diciembre de 2011, con la gestión de Fabián Zgaib en principio y su sucesor, Luis Ayestarán. Enumeró en ese sentido, en pago de reintegros cada 15 días contra ocho meses de deuda anterior, la reducción de 300 amparos por necesidad de atención médica a 50 por año, nuevo convenio con el hospital Italiano de Buenos Aires, compra de prótesis con una inversión de 22,6 millones de pesos a mayo de este año, ampliación de coberturas en obesidad mórbida y fertilización asistida, y la incorporación del sistema informático integral cuyo emplazamiento se encuentro de un 80% con una inversión de nueve millones de pesos.
Añadió el incremento del presupuesto a 1.200 millones para este ejercicio, el pago a hospitales rionegrinos en más de 180 millones y una normalidad en los pagos de cápitas a los 45 días del vencimiento en los plazos para cancelar prestaciones médicas.
DeViedma
Comentarios