Entregaron 85 becas universitarias municipales en Roca

Es la primera vez que se entregan estos beneficios a estudiantes de nivel superior, destacaron desde el Ejecutivo local.

Estudiantes universitarios y terciarios que cursan en Roca fueron beneficiados con becas municipales. Desde la comuna informaron que si bien hace años se viene acompañando a niños y adolescentes, es la primera vez que se entregan estas becas a 85 estudiantes de nivel superior.

El acto se realizó el lunes en el Centro Municipal de Arte y los beneficiados fueron 36 alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue; 28 del Instituto de Formación Docente; 8 estudiantes de la Universidad de Río Negro y 13 del IUPA.

“Incluyendo este nuevo cupo para estudiantes universitarios, en 2021 el Municipio de Roca entregó un total de 3.430 becas para todos los niveles, con un monto de inversión de $11.758.400, recursos generados por ingresos del Servicio de Estacionamiento Medido”, destacaron desde el Ejecutivo.

“Quienes defendemos la Educación Pública tenemos la convicción de que educarse y acceder al conocimiento es un derecho universal. Por eso, el Municipio de Roca acompaña desde el año 2004 a niños, niñas y adolescentes con una política educativa, social y sostenida en el tiempo, que son las Becas Municipales, sumando ahora este nuevo beneficio destinado a hombres y mujeres que necesitan apoyo para continuar sus estudios universitarios o terciarios”, expresó la intendenta María Emilia Soria.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios