Enviaron a la cárcel a dos imputados de tirotear un departamento en Bariloche

En el interior del inmueble estaba alojado un joven que cumple prisión domiciliaria. El juez les impuso 2 meses de prisión preventiva.

La madrugada del martes, varias detonaciones despertaron a los habitantes de la calle Los Ñires al 100 de Bariloche. En la planta alta de un edificio se encontraba un joven que cumple prisión domiciliaria. En la fachada del departamento quedaron 11 disparos, según determinaron los peritos. Los proyectiles salieron de una pistola calibre 9 milímetros.

La investigación apuntó hacia dos jóvenes que fueron detenidos horas después del ataque por orden judicial. Julián Ángel Gasperini y Axel Rodrigo Llantén comparecieron este jueves ante el juez de garantías Juan Martín Arroyo, que admitió la acusación que la fiscal del caso Betiana Cendón formuló contra los jóvenes por varios delitos.

El magistrado dispuso que sean enviados al penal 3 de Bariloche para que cumplan 2 meses de prisión preventiva. La fiscal presentó como evidencia un mensaje que Gasperini publicó presuntamente la madrugada del ataque en Facebook. “La próxima salí para afuera nomás si sos tan valiente, vamos a darnos gatos traicionero; cuando salgas gato vamos a darnos. le va a re caber a vos y a todos, te voy a seguir cagando las noches gato”, fue el mensaje atribuido a Gasperini.

Los imputados cumplirán en el penal 3 la prisión preventiva de 2 meses. (Foto Archivo)

Parodi permanece en ese inmueble porque cumple prisión domiciliaria, ya que está imputado en una causa por robo. En la vivienda tiroteada viven dos jubilados.

Cendón acusó además a Llantén por tener en su poder -con conocimiento de su origen espurio- 13 licencia de conducir por completar expedidas por la dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Bariloche.

Esas licencias habían sido robadas de ese organismo el 28 de enero pasada. Policías recuperaron las licencias en un allanamiento que hicieron en el domicilio del sospechoso, que está ubicado en la calle Asunción 1064 esta ciudad por orden del juez de garantías Juan Pablo Laurence.

También, la fiscal lo acusó por la tenencia de un arma de fuego, calibre 9 milímetros, sin la autorización correspondiente. Esa arma fue secuestrada en el interior de su domicilio del imputado.

Mientras que Cendón imputó a Gasperini por la tenencia de una motocicleta que había sido robada el 16 de febrero pasado, y que hallaron en el allanamiento que se hizo en la casa del acusado, situada en la calle Neneo al 55 de esta ciudad.

Expuso para sostener la acusación el acta de procedimiento policial, el acta de los allanamientos, el informe preliminar del Gabinete de Criminalística y testimonios recepcionados.

Los acusados fueron asistidos por el abogado Horacio Brucellaria, informaron fuentes judiciales. El defensor particular objetó la formulación de cargos por dos hechos en particular, que constituirían el delito de encubrimiento.

Arroyo admitió todos los cargos atribuidos contra los jóvenes y otorgó 4 meses para la investigación a la fiscal como al defensor. Y admitió el pedido de prisión preventiva que había pedido la fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios