Épica o exceso de Netflix

Me molesta soberanamente que, desde el Gobierno provincial de Río Negro, se resalten los trabajos que realizan bajo el “hashtag” (etiquetado) #Río Negro Épico.

¿Dónde está lo heroico cuando solo están haciendo lo que deben hacer..? Una cosa es darle una connotación tal a la gente de salud y su lucha por hacer frente a una pandemia en condiciones laborales humillantes y otra cosa muy diferente es poner en pedestal a gente que gestiona desde lugares de privilegio y recontra distantes de la realidad, donde la connotación “épica” es más bien un exceso de Netflix.

Escribo desde Balsa las Perlas… ¿Saben cuándo habrá épica en sus acciones? Cuando reconozcan que por más de 30 años han implementado un sistema legal/administrativo pensado, exclusivamente, en los beneficios del partido por sobre las necesidades de toda una comunidad. ¡Eso será una verdadera hazaña! Pedir perdón por nuestros muertos será épico, porque el Estado provincial es el responsable de no ser capaz de implementar un hospital en Balsa las Perlas… Y porque los vecinos que murieron bajo la gestión de Carreras ni siquiera tuvieron una ambulancia a mano.

¿Dónde está la épica de un gobierno que posterga por años la educación de nuestros hijos y la construcción de un Secundario? ¿Cuál es la épica de un gobierno que no es capaz de dar la cara y enfrentar de una buena vez los desastres de su propia impericia?

Jaime A. Flores

DNI 94.103.481


Temas

publicidad
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios