Epu Hueney, amigos de la música
El grupo roquense recibirá el reconocimiento de sus pares en la Escuela 32
ROCA (AR).- La historia nos ha enseñado que por la región han pasado cientos de grupos musicales, solistas, quienes fueron dejados en el pasado. Lamentablemente de ellos no han quedado sus obras, sólo el recuerdo. Permanecer y ser reconocido es el desafío que cualquier artista debe afrontar desde el principio. Epu Hueney lo logró. Por eso los amantes de la música quieren destacar su trayectoria y evitar el olvido.
Hace 30 años nació este grupo popular, hoy conformado por Agapito Mendoza, Sigifredo Flores y Rubén Taylor. Durante ese tiempo se presentaron en localidades de la provincia y del país, representando a los rionegrinos en cada evento.
Para homenajear la trayectoria de estos «dos amigos», que es lo que significa Epu Hueney, hoy se realizará un reconocimiento en la Escuela 32 de Roca. Actuarán, desde las 21, el coro de la municipalidad local, el grupo vocal Quinteto, Héctor Benítez, Mariana Pesoa, Wálter Gutiérrez, «Chiquito» Corradini, Paola Ventuala, Cecilia Benítez, el grupo de danzas Lucerito del Alba, Víctor Avilés y José Nieto.
Por primera vez, un grupo local recibirá el reconocimiento de otros artistas de la ciudad, con el apoyo de la dirección de Cultura de la municipalidad y la adhesión de la Agrupación «Las Flores». Para esta ocasión, se juntaron con el grupo de folclore Bariloche, quienes hace 20 años que revalorizan las creaciones regionales.
En ese camino es que todo lo recaudado en el evento, cuya entrada tendrá un valor de diez pesos, será destinado a dejar plasmado en un trabajo discográfico parte del repertorio de Epu Hueney. Ante esto, los integrantes del grupo se mostraron contentos y orgullosos. Y, ante todo, demostraron el agradecimiento. Especialmente con la música, a la que consideraron que le deben «todo», lo que son.
Comentarios