Eran clientes los que balearon y apuñalaron al almacenero

Le dieron seis meses de preventiva a uno de los imputados. El comerciante de Loteo Social sigue internado.



#

Michael Aguilar fue acusado de tentativa de homicidio agravada y robo calificado.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Los cinco chicos de entre 16 y 18 años que en la noche del jueves apuñalaron y balearon a un almacenero del Loteo Social de Toma Norte eran clientes regulares del local, al punto de que la mujer del hombre herido los identificó por nombre y les indicó a los investigadores quiénes son por sus perfiles de Facebook.

Los pormenores del caso se conocieron ayer cuando el fiscal Agustín García acusó a Michael Aguilar (18) de ser uno de esos jóvenes. Y tras la formulación de cargos por robo calificado y tentativa de homicidio agravado por la participación de menores y el empleo de un arma de fuego, la jueza María Gagliano hizo lugar a que cumpla seis meses detenido en prisión preventiva.

Ayer el almacenero Hugo Ariel Melinao (35) permanecía delicado pero estable, a pesar de haber recibido tres disparos y una puñalada. Y su sobrino había sido dado de alta.

El fiscal relató que el jueves a las 3 de la mañana cinco adolescentes rompieron la ventana de la despensa de Melinao, de la manzana 35.

El local está unido a la casa, por lo que el hombre se levantó de inmediato. Es que de su lado de la puerta dormían su mujer, un sobrino de 17 años y su bebé de pocos meses.

Ni bien entró a la despensa en donde trabajaba todos los días, uno de los chicos lo atacó, le aplicó una profunda puñalada en el estómago y mientras continuaba forcejeando, otro de los adolescentes le disparó por la espalda a la altura del abdomen.

Pero Melinao no cayó, y fue entonces que el mismo chico que lo apuñaló tomó el arma y lo baleó en la rodilla. El proyectil terminó su recorrido en el pie. Fue recién ahí que robaron una moto, un televisor, los 300 pesos de la caja y un equipo de música.

Ya estaban en la vereda cuando el sobrino de Melinao apareció con un perro rottweiler, mientras que el almacenero también llegó como pudo a la puerta del local. Fue entonces que los balearon a ambos, a Melinao en el pecho, a centímetros del corazón.

García explicó que “las dos víctimas y la mujer del almacenero coinciden en señalar a Michael como el autor de la puñalada y todos los disparos, menos el que le da por la espalda”. En tanto que remarcó que “son clientes habituales de la despensa, porque son parte de un grupo de chicos que se juntan en esa zona”.

Es por esto que la mujer, a la cual se le dispuso custodia por temor a represalias, le indicó a los investigadores tres de los menores y a Aguilar por sus perfiles de Facebook.


Comentarios


Eran clientes los que balearon y apuñalaron al almacenero