Bret Easton Ellis, el autor de «Los destrozos» y «American Psycho» debutará como director de cine

Autor de uno de los mejores libros de 2023, admirador de Stephen King y de Joan Didion, Bret Estaon Ellis se embarca este año en la dirección de una película de terror, en Los Ángeles.

El reconocido escritor estadounidense Bret Easton Ellis, uno de los emblemas de la llamada Generación X y autor de la novela «Psicópata americano», llevada a la pantalla grande en 1999 con el protagónico de Christian Bale, debutará como director cinematográfico con la película de terror «Relapse».

Según informó el sitio especializado Variety, también se confirmó que el proyecto tendrá en el rol principal al actor británico Joseph Quinn, reconocido gracias a su papel como Eddie Munson en la cuarta temporada de la serie de ciencia ficción juvenil «Stranger Things».

Quinn, quien próximamente aparecerá en la secuela de «Gladiador» y en la tercera entrega de «Un lugar en silencio», interpretará a Matt Cullen, quien se interna en una clínica de rehabilitación luego de ser testigo de una traumática muerte durante una fiesta descontrolada.

Tres meses más tarde, cuando ya está listo para reconstruir su vida y mudarse a la mansión de sus padres en las colinas de Los Ángeles, el protagonista descubrirá que muchas cosas cambiaron a su alrededor y que muchos aspectos de su realidad están sospechosamente fuera de lugar.

En ese sentido, la sinopsis de la futura producción adelanta que «impulsada por su personalidad inestable y el invasivo poder de las redes sociales, la paranoia de Matt crece, desestabilizando sus avances en el programa de rehabilitación».

«Cuando vuelve a consumir, una misteriosa presencia comienza a crecer alrededor suyo, y un monstruo que viene acechándolo desde su adolescencia se revela. Su terapeuta intenta ayudarlo, convencido de que el monstruo está en realidad dentro de la mente de Matt», agrega el resumen de la propuesta.

Ellis, cuyas novelas fueron traducidas y publicadas a lo largo y ancho del mundo, venía coqueteando con la idea para este filme desde hace décadas, luego de que tanto «Psicópata americano» como otras tres novelas suyas fueran adaptadas al cine y de que él mismo se lanzara como guionista con títulos como «The Canyons» (2013) y «Smiley Face Killers» (2020).

«Crecí mirando los clásicos de terror de los 70, y escribí ‘Lunar Park’, una novela de terror, como homenaje a Stephen King. Me parecía apropiado que mi primera película fuera de terror. Hay una simpleza en ‘Relapse’ que resulta la forma perfecta para mi debut como director, algo directo e impactante», dijo Ellis en declaraciones a la prensa tras conocerse en el proyecto.

Además, el autor aseguró que nunca vio «un monstruo en el cine en el tipo de escenario exclusivo de Los Ángeles, sobre el que escribí y con el que estoy familiarizado», y comentó que el filme que tiene entre manos «es uno de monstruos con (sus) personajes característicos, jóvenes, apuestos y ricos, en el centro».

«Va a tener mis marcas: el sexo, las drogas y la paranoia. También va a ser divertida, exuberante y una propuesta comercial para que la disfruten muchas personas», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios