Los estrenos de cine de hoy: «Cacería en Venecia» y «El Vasco»

Los dos principales títulos que podrán verse desde hoy en los cines de la región.

Hoy se renueva la cartelera de cine y llegan dos estrenos. Una película más de las adaptaciones d ela obra de Agatha Christie, con Kenneth Branagh en el papel del detective Hércules Poirot, y un filme español con la argentina Inés Efron, «El Vasco».

El nuevo filme de Kenneth Branagh, que se embarcó bajo el sello de Disney en estas adaptaciones de la obra de Christie centrada en el personaje del detective Hércules Poirot, se suma a la de 2017 con «Asesinato en el expreso de Oriente», y a la posterior, «Muerte en el Nilo».

Siempre acompañado en esta saga por elencos repletos de figuras y caras conocidas del rubro, el realizador se alejó un poco de las adaptaciones fieles de los libros que venía mostrando y optó en esta ocasión por darle un vuelo de ambientación al material original, con un Poirot cansado, retirado y en un exilio autoimpuesto, pero que vuelve al ruedo casi inesperadamente.

Así, la historia de la película se dispara la noche de Halloween en la ciudad italiana de Venecia, pocos años después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Ariadne Oliver (Tina Fey), una escritora de novelas de misterio y vieja amiga del protagonista, se le acerca para pedirle que la acompañe a una sesión de espiritismo guiada por la vidente Joyce Reynolds (Michelle Yeoh) en una vieja casona y que la ayude a demostrar que se trata de una farsa.

A regañadientes pero completamente intrigado, el detective decide aceptar la invitación al palacete donde vive la cantante de ópera Rowena Drake (Kelly Reilly), quien se encuentra todavía luchando por superar el dolor que le causó la misteriosa y trágica muerte de su hija, Alicia.

La receta perfecta para la puesta en marcha del trabajo deductivo se completa con la presencia de un heterogéneo grupo de invitados y empleados del lugar, entre los que se encuentran el doctor Leslie Ferrier (Jamie Dornan), su hijo Leopold (Jude Hill), Olga Seminoff (Camille Cottin), la ama de llaves; Nicholas y Desdémona Holland (Ali Khan y Emma Laird), los asistentes de la vidente; Vitale Portfoglio (Richard Scamarcio), el guardaespaldas de Poirot; y Maxime Gerard (Kyle Allen), el exprometido de Alicia.

Durante la tormentosa velada uno de ellos es brutalmente asesinado, lo que pone bajo sospecha a todos los demás personajes y da el pie perfecto al investigador para retornar aunque sea por esa noche a lo que mejor sabe hacer, aunque no espera terminar envuelto en una bienvenida trama que por momentos supera la lógica y la evidencia para evitar caer en la repetición y coquetear con lo siniestro y lo casi inexplicable.


El Vasco


El vasco, la película de Jabi Elortegi, tras su estreno en España y su participación con excelente recibimiento en el Festival de San Sebastián, llega hoy a las pantallas argentinas.

Se trata de un film que habla de la migración, los vínculos, y la necesidad de empezar de nuevo lejos de la tierra propia. Y también de darse cuenta de que aunque alguien se aleje miles de kilómetros para encontrar algo nuevo, terminará resignificando sus raíces mucho más de lo que pensaba.

La trama sigue a Mikel (Joseba Usabiaga) un vasco que atraviesa una crisis personal. Buscando alejarse de su ciudad natal acepta la propuesta de un tío para irse a la Argentina. Cuando llega, se encuentra en una pequeña comunidad apasionada por sus raíces vascas y todo lo que le han prometido no existe. Arrepentido, Mikel intenta marcharse, pero sus días tendrán un giro inesperado cuando conoce a la abuela Dolores y a la bella y optimista Inés (Efron), su cuidadora.

La película fue filmada entre septiembre y octubre de 2021 en Córdoba, en un pueblo que se llama Morrisson (190 kilómetros al sur de la capital provincial), más una jornada en Bermeo en País Vasco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios