Qué veo: lo que llega en noviembre a Netflix, HBO, Disney y Amazon Prime

Noviembre llega con muchos y buenos estrenos: el tramo final de "The Crown", la llegada de la película de David Fincher, "El asesino", y una serie con Nicole Kidman

«The Crown» se encamina al final, David Fincher estrena un intenso thriller criminal. Nicole Kidman protagoniza una serie sobre Australia. Noviembre trae variedad y buenas apuestas para pasar el mes.

Veamos:


Ladronas – 1 de noviembre


Cansada de escapar, una ladrona profesional decide retirarse, no sin antes perpetrar un último golpe con su mejor amiga y una intrépida conductora.


Temporada de huracanes – 1 de noviembre


«Temporada de huracanes», la novela con la que la mexicana Fernanda Melchor se convirtió en escritora, como le gusta decir sobre la visibilidad y el reconocimiento que alcanzó esa trama desgarradora sobre la violencia, se estrenará en formato film el próximo 1 de noviembre bajo la dirección de Elisa Miller

En la novela, que Netflix presenta en versión filme, Melchor se mete con la violencia y la miseria, a partir de una historia que comienza cuando un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas de un canal de riego cercano a la ranchería del pueblo ficticio de La Matosa, un poblado que inspira en Veracruz, el lugar de origen de la escritora. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían.

Cuando un grupo de adolescentes descubre un cadáver flotando en un canal, la brutal realidad detrás del asesinato perverso revela los oscuros secretos del pueblo en donde viven. Edgar Treviño, Andrés Cordaz y Kat Rigoni actúan en el thriller basado en la aclamada novela de Fernanda Melchor.


La luz que no puedes ver – 2 de noviembre. Netflix


Shawn Levy (‘Stranger Things’) y Steven Knight (‘Peaky Blinders’) unen sus fuerzas en una miniserie ambientada en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial que narra la historia de una adolescente francesa ciega y un brillante soldado alemán con la misión de rastrear emisiones de radio ilegales.


The Newsreader (Temporada 2) – Universal+ 6 de noviembre


Ya calificada como una de las favoritas de los últimos tiempos por la prensa estadounidense, llega a la oferta local la segunda entrega de este drama ambientado en los 80 y protagonizado por Anna Torv («Fringe», «The Last of Us») como la apasionada periodista Helen Norville, que pelea por hacerse un nombre dentro de una cadena de televisión dominada por hombres.

El negocio, las tensiones profesionales, el sexismo y los eventos más importantes del EEUU de la época son los temas que pueblan esta propuesta dirigida por la realizadora australiana Emma Freeman, y que cuenta con actuaciones de Sam Reid, Robert Taylor, Stephen Peacock y William McInnes.


Robbie Williams – 8 de noviembre Netflix


Después de 25 años de una fascinante carrera como solista, Robbie recuerda épocas pasadas y reflexiona sobre su vida bajo los reflectores.


Dulce Misterio. 8 de noviembre .Star +


Estreno de los primeros 3 episodios de la primera temporada el miércoles 8 de noviembre. Luego, nuevos episodios cada miércoles
«Dulce misterio» es un drama familiar de 8 episodios basado en el libro homónimo best seller del New York Times escrito por Charmaine Wilkerson. A finales de la década de 1960, Covey, una mujer a punto de casarse desaparece en el mar frente a la costa de Jamaica, y se teme que muriera ahogada o que estuviera escapando por el asesinato de su esposo. En la actual California, una viuda llamada Eleanor Bennett pierde su batalla contra el cáncer, dejando a sus dos hijos, Byron y Benny, una memoria USB que contiene historias inéditas de su viaje desde el Caribe hacia Estados Unidos. Estas historias narradas por Eleanor sorprenden a sus hijos y los lleva a cuestionarse todo lo que creían saber sobre los orígenes de su familia.

La serie dramática se desarrolla en Jamaica, Italia, Escocia, Inglaterra y el sur de California, y está protagonizada por Mia Isaac, Adrienne Warren, Chipo Chung, Ashley Thomas, Lashay Anderson, Faith Alabi y Glynn Turman, además de contar con estrellas invitadas como Ahmed Eljah, Simon Wan y Sonita Henry.


El asesino – 10 de noviembre. Netflix


Después de realizar para Netflix títulos como la serie “House of card”s y la película “Mank”, David Fincher retorna a la plataforma con el thriller que debutó en septiembre pasado en el festival de Venecia.


El asesino tiene su origen en un cómic francés de 1998 creado por Luc Jacamon y Matz (Alexis Nolent). Desde entonces y hasta 2022, se lanzaron 17 tomos con el devenir de este asesino a sueldo, necesitado de saldar todos los asuntos pendientes que su profesión le genera en pos de un retiro definitivo de la actividad.


Esta referencia no es casual. Fincher elige contar la película con el ritmo y las formas de ese cómic.
Serio, implacable, violento, así es el asesino que casi no habla. Lo que el espectador escucha es la voz en off del asesino, sus pensamientos. La construcción narrativa es el gran acierto de este filme.


SOY TU FAN: LA FIESTA CONTINÚA 15 de noviembre, Star+


Estreno de la nueva temporada (completa)
Con ocho episodios de 30 minutos, “Soy tu fan: la fiesta continúa”, la nueva temporada de “Soy tu fan”, retoma la historia tras los acontecimientos de la película estrenada en cines en 2022, una década después de lo sucedido en las temporadas 1 y 2 de la serie lanzadas en 2010, y que rápidamente se convirtieron en favoritas de la audiencia de México.

Creada por Dolores Fonzi y Constanza Novick, “Soy tu fan: la fiesta continúa” marca el regreso de Ana Claudia Talancón (Charly), Martín Altomaro (Nicolás), Maya Zapata (Rocío), Johanna Murillo (Fernanda), Gonzalo García Vivanco (Diego), Edwarda Gurrola (Vanessa) y Juan Pablo Medina (Iñaki) en la piel de los personajes que popularizaron hace trece años.


The Crown, temporada 6 parte 1 – 16 de noviembre Netflix


En los primeros cuatro episodios de la serie, la princesa Diana y Dodi Fayed disfrutan de su floreciente relación, hasta que un fatídico viaje en auto tiene consecuencias devastadoras.

Durante el primer verano después de su divorcio, el príncipe Carlos y la princesa Diana tienen unas vacaciones muy diferentes al lado de sus hijos.

Diana es cortejada por los Fayed en el sur de Francia, al mismo tiempo que dan a los jóvenes príncipes un vistazo a una vida de lujo, videojuegos y noches para ver películas. Carlos, por otro lado, sigue la tradición de vacacionar en Balmoral. Las comparaciones entre ambos no cesan en la prensa, instigadas por los paparazzi e incluso por algunos miembros del equipo de prensa de la Casa Real.

Conforme la vida en los yates y el constante escrutinio mediático pierden su atractivo, Diana desea regresar a ver a sus hijos. Pero todo termina con una desviación a París, con el trasfondo de una agresiva e intensa persecución de la prensa.

Después de hacerse público el fatal accidente automovilístico de Diana y Dodi, las grandes demostraciones de dolor de la gente toman a la reina por sorpresa. Mientras en palacio lidian con la noticia, Al Fayed también debe procesar la pérdida de su amado hijo, y tiene la esperanza de que la pena compartida lo acerque a la Familia Real; sin embargo, cada vez se encuentra a sí mismo más rechazado.

La longeva serie creada por Peter Morgan, que llegó a Netflix a fines del 2016 con su drama histórico inspirado en el reinado de la reina Isabel II de Reino Unido, presenta su sexta temporada. Llegará dividida en dos entregas: la primera con cuatro capítulos, y una segunda, de seis emisiones, que llegará al streaming el 14 de diciembre.


El encargado 2. Star+


El 29 de noviembre “El encargado” marca el regreso de Guillermo Francella en la serie creada por la dupla de realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat (los mismos de “Nada”). Franchella interpreta a Eliseo, el conserje de un edificio de Buenos Aires que se aprovecha del poder que le da el conocer cómo funciona todo y que tiene como enemigo a Zambrano (Gabriel Goity).
Siete capítulos de media hora cada una, a pura comedia negra.



El juego del calamar: el desafío – 22 de noviembre Netflix



456 jugadores. 4.56 millones de dólares. Un ganador. El fenómeno mundial cobra vida con juegos inspirados en la serie original y nuevos desafíos.

Puedes hacer amigos. Puedes hacer enemigos. Puedes hacer millones. Descubre el nuevo reality show de competencia basado en la exitosa serie surcoreana. (Netflix)


Doctor Who: La bestia estelar. 25 de noviembre . Disney+


Doctor Who: La bestia estelar es uno de los tres especiales que estrenarán en Disney+ en el marco de la celebración por el 60° aniversario de Doctor Who y reunirán nuevamente al Decimocuarto Doctor (David Tennant) con Donna Temple (Catherine Tate), quienes se encontrarán cara a cara con el villano más aterrador hasta la fecha: el Juguetero (Neil Patrick Harris).


FARAWAY DOWNS: AUSTRALIA 26 de noviembre, en Star+


Estreno de la serie (completa)


La inspiradora aventura épica es la versión nueva y extendida de la película de Baz Luhrmann de 2008, «Australia», y sigue a Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una mujer aristócrata inglesa que viaja al otro lado del mundo para enfrentar a su insolente esposo y vender su finca ganadera de un millón de acres en el interior de Australia llamada ‘Faraway Downs’. Sin embargo, luego de la muerte de su esposo, un despiadado barón del ganado, King Carney (Bryan Brown), trama tomar sus tierras y ella debe unirse a regañadientes a un rudo vaquero (Hugh Jackman) para proteger su rancho. Compuesta por 6 episodios, la romántica aventura se explora a través de los ojos de Nullah (Brandon Walters), un niño australiano indígena atrapado por la draconiana política racial del gobierno ahora conocida como las «Generaciones Robadas». Juntos, el trío experimenta cuatro años que alteran la vida, un romance entre Lady Ashley y el Vaquero, y el inevitable impacto de la Segunda Guerra Mundial en el norte de Australia.


Caballos lentos (Temporada 3) – Apple TV+ 29 de noviembre


El ganador del Oscar Gary Oldman protagoniza la tercera temporada de este aclamado drama de espionaje y humor negro como Jackson Lamb, el líder de un disfuncional equipo de agentes de inteligencia británicos. En esta ocasión, una relación romántica en Estambul amenaza con exponer un secreto del MI5 en Londres y encierra a los inadaptados espías en una conspiración que los pondrá tanto a ellos como al servicio al que responden entre las cuerdas.

Kristin Scott Thomas, Jack Lowden, Jonathan Pryce, Saskia Reeves, Rosalind Eleazar, Christopher Chung, Freddie Fox y Chris Reilly, entre más, componen el reparto de esta entrega de seis episodios dirigidos por Saul Metzstein en base a las novelas del autor inglés Mick Herron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios