Es oficial: Roca sigue con el DNI como antes, pero suma restricciones

El Municipio finalmente anunció que no modificará el sistema de salidas por terminación de DNI.


El Municipio de Roca anunció que no modificará el sistema de salidas por terminación de DNI vigente a la fecha. Tras la determinación del Gobierno provincial en cuanto a las restricciones de circulación y horarios, el gobierno de la ciudad dio a conocer un comunicado donde adhiere a la resolución del Ministerio de Salud de Río Negro y mantiene el sistema propio de circulación por DNI y fecha.

Con el fin de disminuir la circulación y como viene sucediendo se informó que las personas cuyo DNI finaliza en número par podrán salir los días pares y las que su DNI finaliza en número impar, tendrán permitido salir los días impares.

En línea con las disposiciones provinciales, a partir del 3 de agosto se incorporarán nuevas restricciones a la actividad comercial, con el fin de reducir la circulación de personas en la ciudad.

En este sentido el gobierno local destacó: «Los comercios minoristas de rubros esenciales (almacenes, kioscos, verdulerías, etc.) podrán abrir de lunes a sábados entre las 8 y las 19 y los domingo únicamente en el horario de 8 a 13; mientras que supermercados y autoservicios continúan como hasta ahora, abriendo de lunes a sábados de 8 a 19 y permanecerán cerrados los domingos.

Los comercios gastronómicos podrán abrir de lunes a sábado entre las 8 y las 19 por ventanilla y delivery, y de 19 a 23 únicamente delivery, mientras que los domingos podrán abrir de 8 a 13 sólo mediante delivery.

El rubro de comidas rápidas (confiterías y heladerías) podrán abrir de lunes a sábados de 9 a 19 con retiro en ventanilla y delivery, de 19 a 23 sólo delivery y los domingos de 9 a 13 mediante delivery.

Los comercios de expendio exclusivo de bebidas alcohólicas (cervecerías y vinerías) podrán abrir de lunes a sábado de 10 a 19 con ventas por ventanilla y delivery, y los domingos permanecerán cerrados. Comercios de rubros no esenciales continúan abriendo hasta 8 horas diarias entre las 9 y las 19 de lunes a sábados.

Por otra parte, las actividades recreativas y deportivas también incorporaron nuevas restricciones a partir de este sábado. Las caminatas y ciclismo podrán realizarse de lunes a sábados de 8 a 19, están prohibidas los domingos. El resto de las actividades deportivas continuarán con las mismas regulaciones horarias (lunes a sábados entre las 8 y las 19) y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Por otra parte, no está permitida la realización de eventos de cualquier índole y la práctica de deportes donde participen más de diez personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los participantes. También se prorrogan las restricciones de ingreso y egreso a la ciudad hasta el 7 de agosto.

En tanto, el resto de los rubros y actividades continuarán funcionando con las normas establecidas hasta la fecha, explicó el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios