Polémica en la Libertadores por el covid positivo en el arquero de Santos

John está varado en Argentina y no puede volver a Brasil.

La semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y Santos, cuyo partido de ida se jugó el miércoles y terminó 0-0, tuvo un giro inesperado en las últimas horas.

Dos jugadores del equipo brasileño no pudieron irse a Brasil porque dieron positivo al testeo PCR antes de volver a su país, con lo cual se estima que uno de ellos, el arquero John, jugó sabiendo que tenía covid-19.

Cabe recordar que en el entretiempo del partido, los dirigidos por Cuca no se fueron al vestuario y se quedaron en el banco de suplentes en La Bombonera.

Boca realizó una presentación para saber si Santos tenía conocimiento de los positivos antes del encuentro e incumplió el reglamento, que por estar en medio de la pandemia incluye indicaciones sanitarias.

No habría sanciones deportivas pero puede haber multa económica. Lo más grave es que se puede haber puesto en peligro la salud de jugadores y de personas de riesgo vinculados al espectáculo, como el caso del DT Miguel Ángel Russo, quien fuera paciente oncológico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios