Escasa actividad en Jacobacci por el aislamiento

Durante la mayor parte del día, las calles de Jacobacci lucen prácticamente desiertas. El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio registra alto acatamiento. La mayor presencia de vecinos en la vía publica se da durante las mañanas, cuando la gente sale de sus hogares a realizar las compras cotidianas.

Este jueves, desde muy temprano, personal del municipio realizó distintos trabajos en las entidades bancarias de la cuidad en el marco de las medidas preventivas por el COVID-19. En virtud que este viernes abrirán sus puertas para atender a jubilados y pensionados, en las veredas se pintó una línea demarcatoria para que los clientes respeten las distancias entre si. 

Foto: José Mellado.

El municipio emitió hoy una nueva resolución que prevé nuevas medidas para la circulación de vehículos y peatones en la ejido urbano, con el objetivo de que la población respete el aislamiento y permanezca a la mayor parte del tiempo en sus domicilios.

La norma hace hincapié en los servicios de “delivery” y actividades a puertas cerradas para talleres mecánicos y de chapa y pintura, gomerías y lubricentros. En distintos puntos neurológicos de la ciudad, los controles que realiza personal policial en forma conjunta con bomberos voluntarios e inspectoría municipal son permanentes y rigurosos.

Foto: José Mellado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios