Escasa contención a docentes y alumnos del CEM 20

La Defensoría del Pueblo puso a disposición su equipo de mediación. Solo un profesional del ETAP para asistir a esa comunidad educativa tras la muerte violenta de Isaías Railef.

MUERTE DEL ADOLESCENTE

La erupción del volcán parece haber mermado el personal y los recursos anunciados por el gobierno provincial para asistir a la comunidad educativa del CEM 20 tras la muerte del estudiante Isaias Railef (15) a manos de un compañero de tan solo 13 años de edad, durante una pelea ocurrida a la salida de clases el pasado lunes 20.

La defensora del Pueblo, Andrea Galaverna, confió a “DeBariloche” que puso a disposición de docentes y alumnos el equipo de mediación de la Defensoría y consideró que “es probable que falte un cambio en la mirada” de las instituciones responsables de abordar la problemática de la violencia entre los jóvenes.

“No se si nuestro equipo es lo que necesitan, los docentes dicen que están solos, que tras la erupción del volcán quedó una sola profesional del Etap y que eso no alcanza”, confió la Galaverna que reafirmó su compromiso de acompañar a esa comunidad educativa.

La actividad escolar se reactivo esta semana tras los días de parálisis que impuso la erupción del Calbuco y los primeros en organizarse para debatir y superar la trágica muerte de Isaías fueron sus compañeros de curso seguidos por los docentes y otros alumnos del CEM 20, que compartieron su inquietud con otros establecimientos de la ciudad.

La jornada de reflexión y debate realizada ayer (30/04) en el Centro Cívico logró una buena convocatoria y permitió visibilizar las preocupaciones de los jóvenes que aspiran a superar la dolorosa pérdida de su compañero y avanzar con otras problemáticas comunes.

Una de las alumnas del CEM 20 pidió a sus pares sumarse a los debates para “ver los problemas que tiene cada colegio y cómo se pueden resolver” y admitió que aunque llevará mucho tiempo de debate, es necesario comenzar.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Escasa contención a docentes y alumnos del CEM 20