Escasean alimentos y combustible por huelga de camioneros

Unos 35.000 conductores iniciaron la protesta contra la decisión gubernamental de aumentar la competitividad en el sector abaratando las licencias.

Grecia

La huelga de camioneros griegos está dejando el país sin combustible y hoy comenzaron a escasear también otros bienes como alimentos frescos, frutas y verduras.

Decenas de miles de turistas, sobre todo serbios y búlgaros que viajan en coche a Grecia de vacaciones, están varados en hoteles y campings porque no encuentran combustible para sus autos.

Unos 35.000 conductores de camiones iniciaron el lunes la medida de fuerza en protesta contra la decisión gubernamental de aumentar la competitividad en el sector abaratando las licencias.

Los medios mostraban hoy escenas de la parálisis en que quedó sumido el país. Muchas empresas suspendieron su actividad y en varios puertos pueden verse coches que nadie se lleva.

Los operadores de viajes pidieron al gobierno que actúe con urgencia para evitar una catástrofe en el sector turístico.

Los sindicatos de camioneros decidirán esta tarde si continúan con la huelga. El gobierno, entre tanto, activó el jueves un procedimiento para obligar a los conductores a volver al trabajo.

Agencia DPA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios