Escuela cipoleña participa de la Feria de Ciencias de la provincia

El proyecto que fue seleccionado apunta a mejorar la convivencia en el ámbito educativo.

Estudiantes de la escuela 109 de Colonia Curri Lamuel participan de la Feria de Ciencias que se realiza a nivel provincial, en Las Grutas.  El encuentro reúne a los mejores proyectos que se dan a nivel educativo. 

La docente Laura Contreras explicó que los chicos del paraje El Treinta lograron conformar un comité para mejorar la convivencia escolar y remarcó que el objetivo es que esto se replique en otros espacios educativos de la provincia.

El proyecto denominado “Voces que construyen” integra la Ley de Educación Sexual Integral  y en la Ley para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas.

Contreras explicó que se busca superar los conflictos de manera colectiva. “El comité está conformado por un representante de cada grado, un personal directivo y uno docente. Cada 15 días se reúnen para conversar sobre las problemáticas”, detalló.

Uno de los temas que surgió a lo largo del año fue el uso del transporte. “Muchas veces los chicos suben al transporte y ahí surgen los conflictos como peleas, sacar los brazos por la ventana, o tirar elementos. Entonces se apuntó a un comportamiento óptimo en un servicio que los lleva a la escuela”, explicó.

El otro tema que surgió fue los juegos y la organización de los espacios del recreo. Se trato sobre los derechos y deberes de los estudiantes. En esa oportunidad se involucraron referentes de la Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia y el espacio Comunitario de Organización Social, que trabaja en prevención de problemáticas.

Esa escuela es una de las tres instituciones cipoleñas que quedaron seleccionadas para participar de la Feria de Ciencias Sociales.  El CET 9 y la Escuela Laboral 4.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios